Desde Greenpeace advierten de que la Junta de Andalucía ha aprobado «un Decreto Ley que pone las políticas urbanísticas por encima de los intereses ambientales, bajo la excusa de agilizar trabas burocráticas». En el comunicado alertan de que «estamos ante un grave retroceso».

costa huelva greenpeace

La organización alerta de que este decreto «agiliza la destrucción del medioambiente» al «recuperar las políticas que nos han llevado a esta crisis climática y de biodiversidad». Y rebaten la «excusa del turismo» aludiendo a los datos de 2019 sobre turismo, por los que «Andalucía cerró el año con un 1,6% más de ventas y un 1,2% más de beneficios».

Además, señalan que esta reforma legislativa «deroga la declaración de los proyectos de campos de golf como interés turístico, una medida que se demostró eficaz para evitar la proliferación de estas infraestructuras». Cuando, «uno de estos campos de golf puede llegar a tener un consumo anual de agua de unos 700.000 metros cúbicos, equivalente al gasto de una población de unas 15.000 personas».

Recuerdan que «Andalucía cuenta con el 14,3% de su costa urbanizada y, al calor del resurgimiento de la burbuja inmobiliaria, se ha incrementado el número de proyectos que amenazan los ecosistemas costeros».

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email