Fue el creador y presentador del programa de culto “La Gramola” en M80. Pero cuando acabó aquella aventura, a finales de 2004, Joaquin Guzman dirigió su mirada hacia Internet. Ahora acaba de presentar su nuevo proyecto 100% virtual. Se llama Rockola.fm y en radiocable.como explica que se trata de una radio de música con una vertiente muy 2.0: hay un gran espacio para las comunidades y sobre todo sirve a la personalización.

Joaquin Guzman en la presentacion de Rockola.fm

El proyecto ya está funcionando en la red como una herramienta para que el internauta se configure algo asi como una radio a su gusto. Rockola.fm permite seleccionar entre música de diversas décadas y en función de varios estados de ánimo. Ofrece entonces una selección de canciones y grupos acorde a esas preferencias, aunque el usuario tiene pleno control sobre ello. Incluyendo también un sitio de comunidad con una fuerte presencia:

“Creo que la prescripción musical en el futuro, va a pasar por los usuarios no por los medios de comunicación” asegura Joaquin Guzman. Por eso los artistas también tendrán un sitio donde interactuar con sus seguidores y además de los canales predefinidos que ellos crean, cada oyente podrá decidir qué quiere escuchar, a qué grupos incluir o excluir y hasta rebautizar canciones.

El locutor explica que durante el tiempo que estuvo haciendo “La gramola” en M80 siempre intentó vincular mucho el programa a Internet. Profundizó más allá de discursos como “la red ha matado la industria, las descargas acaban con la musica…” y descubrió que alli pasaban más cosas: “la gente buscaba grupos, descubría nuevos talentos…” Por eso ahora que la radio musical española ha cerrado la puerta a programas como La gramola, Joaquin Guzman ha decidido apostar por Internet y tratar de hacer el producto alli, donde está el futuro.