Este periodista y blogger es quien lanzó la campaña en las redes sociales para pedir a varias marcas que retirasen su publicidad del programa de Tele5 “La Noria” después de una entrevista con la madre de un criminal. La petición ha tenido tanta repercusión que cerca de una decena de empresas ha anunciado públicamente que no volverán a programar anuncios en dicho programa. Pablo Herreros cuenta para radiocable.com los detalles de la iniciativa y explica que es la demostración de que”el poder ya no lo tienen las marcas, ahora lo tienen los ciudadanos”.

Pablo Herreros

Pablo Herreros asegura que recurrió a una idea que le dieron hace meses al ver que Tele5 iba a pagar mucho dinero por hacerle una entrevista a la madre de un criminal: “no pude soportarlo y sentí que tenía la obligación de hacer algo. Y me dije ¿porque no hacerlo hacia las marcas? Y de una manera responsable, tratando de ser educado y elegante porque no hay que demonizarlas. A las marcas, si las enseñas que se pueden unir al carro, lo hacen”.

Explica que “ya hay ocho marcas que han anunciado que retiran su publicidad de La Noria, pero por las pistas que tengo van a ser más” y resalta que hay algunas tan importantes como Campofrío, Nestlé, Bayer, Panrico…  El periodista y blogger espera que esto sirva sobre todo para “mejorar”, ya que considera que se puede entrevistar a la madre de un delincuente “pero pagarle dinero para que hable de un delito es una barrera infranqueable que debemos erradicar. Lo creo yo y las miles de personas que han participado en la acción”.

De hecho para Pablo Herreros esto es lo más importante y significativo de la acción: “se ha logrado que las marcas entiendan que en estos tiempos que corren ya no tienen ellas el poder. El poder lo tenemos los ciudadanos. Y que la tecnología, a través de los medios sociales y de internet, ha conseguido que seamos así de poderosos y que podamos cambiar la agenda completamente.”

Cree además que esto abre la puerta a un cambio para las empresas pero también en otros ámbitos como la política: “este panorama no va a cambiar. Cualquiera con un ordenador, un teclado y conexión a Internet tiene capacidad de cambiar la agenda de los políticos, de las empresas, de la sociedad… la trasparencia se abre camino y ha llegado para quedarse”.

ACTUALIZACI?N: Las marcas que han anunciado publicamente que retiran su publicidad de La Noria son seis.

ACTUALIZACION (7 de noviembre): Nuevas marcas como Banco Sabadell, L´Oreal, Garnier o Vodafone, entre otras, también se han unido a la campaña.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Otro ejemplo de que la personas tenemos más poder del que creemos es que el partido político más votado es el de los que no votan, votan en blanco o votan nulo.

    ¿Qué pasaría si todas estas personas votasen al partido minoritario menos malo?

    Pues que se acabaría la dictadura del PPSOE.

  2. Esta es una gran noticia , que espero que se repita si se repite la barbaridad. Que un crimen de dividendos al criminal o a sus allegados es una barbaridad .También espero que la fiscalia recupere el dinero pagado por TV5 para pagar a la victima .