Una escena del spot de la Conferencia Episcopal[VIDEO] El fin es convencer a los ciudadanos de que marquen su casilla en la próxima declaración de la renta y para ello la Iglesia católica va a lanzar una campaña mediática en toda regla para prensa, televisión e internet. Empezando por un anuncio en el que publicita sus actividades y obras que ya puede verse en la red.

Imagen de previsualización de YouTube

Segun una encuesta del CIS, cada vez menos contribuyentes marcan, en su declaración del IRPF, la casilla por la que se asigna a la Iglesia católica una parte de sus impuestos. Si en 2006, un 27% de los ciudadanos se decantaron por esta opción, la cifra bajo al 23,9% en este año 2007. Un dato “preocupante” para la Conferencia Episcopal, que a partir de ahora depende sólo de aportaciones voluntarias tras firmar un acuerdo con el Gobierno que suprimía la dotación directa. A cambio se aumentó la asignación del IRPF del 0’54% al 0’7% destinada a financiar a la Iglesia.

Para infomar de todo esto y dar a conocer su labor social en parroquias y hospitales, la Conferencia Episcopal Española ha presentado un Plan de Comunicación que empieza en esta segunda semana de noviembre y que va a durar un mes. La Iglesia ha contratado a Advise, una consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación. En la primera fase de la campaña emitirá y publicará anuncios para tratar de ganarse más apoyos en su busqueda de las aportaciones voluntarias.

Al parecer la consultora Advise fue fundada en 2004, pero curiosamente en su web, en el apartado de “anunciantes”, el unico cliente que aparece destacado es… la Conferencia Episcopal que acaba de contratarles.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email