Oscar González de Las malas lenguasOscar González es el responsable del blog “Las malas lenguas” y considera que en el caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid destapado por la Operación Guateque debe exigirse responsabilidades al alcalde del PP, Alberto Ruiz Gallardón. Para radiocable.com explica que ha gobernado durante muchos años mientras se permitían los hechos, que muchos ciudadanos le escribieron informándole de la situación y que no es suficiente con personarse como acusación particular, porque se ha actuado tarde y debería asumir los errores que ha cometido.

Oscar González también cree que el caso no se está tratando en los medios de comunicación igual que si hubiera sido en un ayuntamiento gobernado por el PSOE. Lo compara por ejemplo con la denuncia contra Joan Pla en Valencia, de la que se estuvo informando y debatiendo durante una semana. Mientras que ahora en 4 días, se intenta dar por cerrada la trama.

Y denuncia además que todos los meses hay casos de corrupción destapados que afectan a miembros del PP. Según él, el número de escándalos protagonizados por este partido, supera con creces los de todos los demás partidos juntos. Por ello defiende la creación de la Fiscalía Anticorrupción y las medidas tomadas recientemente como el “mejor invento de la legislatura”.

Para Oscar González, también es destacable el nivel de responsabilidad que cabe exigírsele a Gallardón en comparación con otros dirigentes políticos. Asi por ejemplo en el caso del presidente de La Rioja -al que también achaca algunos casos de corrupción- se trata de un hombre que gobierna y gestiona los impuestos de 200.000 habitantes, mientras que el alcalde de Madrid lo hace con varios millones.

El autor de “Las malas lenguas” critica además que Gallardón no diera la cara en la rueda de prensa posterior a la operación policial y considera insuficiente que pretenda excusar su responsabilidad personándose como acusación particular. “En todos estos años que lleva gobernando la ciudad, se han producido estos hechos y se ha actuado tarde. Creo que debería asumir los errores”. 

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. No me había atrevido ni a entrar a escucharlo por lo consciente que era de lo nervioso que me había puesto al principio. Y que acentazo vascorro que tengo . Bueno para celebrar la entrevista ya le he hecho un vídeo a Gallardón y la Espe.
    http://es.youtube.com/watch?v=IZZV4ytbqdE

    PD: Aprovecho para rectificar, que no me di cuenta, cuando dije que “el presidente de La Rioja tenía sus casos de corrupción” me quería referir a que los hay dentro de la comunidad, en varias localidades, y de alcaldes de su partido, el PP. No suyos personales. (Bueno un poco sí, porque su hermano que es alcalde de un pueblo está enciscado en uno)