Nacho Corredor

El periodista y blogger Nacho Corredor acaba de publicar su libro “439 días. De cómo Zapatero buscó la paz” en el que repasa la actuación del gobierno tras la última tregua de ETA y analiza el conflicto vasco de manera más amplia. En radiocable.com argumenta porque cree que el terrorismo solo podrá resolverse con un final dialogado y valora la última detención de Thierry, el número 1 de ETA, y el Plan Ibarretxe.

Para su libro, Nacho Corredor ha entrevistado a Iñaki Gabilondo, Eduardo Madina, Vicente Martinez Pujalte, Uxue Barcos o Iñaki Anasagasti… Y tras repasar la historia de ETA y como se han enfrentado a ella todos los gobiernos desde el franquismo se declara convencido de que solo se podrá acabar con el problema dialogando. El terrorismo tiene un apoyo social que no se puede ignorar, por tanto complementando a la acción policial, la vía va a tener que el dialogo.

Corredor también cree que la detención de Thierry, el nº1 de ETA demuestra que en ningun momento se ha bajado la guardia en la lucha antiterrorista y se muestra muy crítico con el nacionalismo vasco, pese a confesar que es descendiente de Sabino Arana. Cree que por encima del derecho a decidir de los vascos, está el derecho a convivir y considera que la propuesta secesionista del Plan Ibarretexe no ayuda en este sentido.

Print Friendly, PDF & Email