Alex Dantart de 86400

Alex Dantart, responsable del blog 86400, critica la libertad con la que miembros de la Policía se saltan sus obligaciones incumpliendo las normas de tráfico.  En radiocable.com explica que ha averiguado que cuando no llevan las luces encendidas, las trampas en la carretera o los aparcamientos en cualquier sitio, son ilegales. Incluso se puede denunciar a los agentes, tanto por estas infracciones como por no llevar la gorra.

Para Alex Dantart, la policía siempre está a nuestro acecho… pero debería ser también recíproco, ya que se trata de ciudadanos que deben cumplir sus obligaciones, especialmente en carretera. Revela que los coches de policía pueden saltarse las normas de tráfico cuando llevan las luces encendidas, pero si no es así están obligados, por el código de circulación y su código interno, a respetarlas.

Se queja de que todos hemos visto a coches de policía sin las luces hacer trampas, saltarse rotondas, aparcando en cualquier sitio, etc. Y legalmente se les puede denunciar… aunque advierte que es la palabra de un ciudadano contra la de un policía y que es posible que salgan otros agentes a defenderle y poner excusas.  

Alex Dantart se muestra comprensivo con el tema del aparcamiento en sitios inadecuados, pero no con las trampas que suelen hacer para evitar tráfico o molestias en las ocasiones en las que se ve que no van con prisas, pero lo hacen utilizando su rango.

El autor de 86400 también revela que los policías tienen obligación de usar la gorra siempre que salen del coche o entran en algun edificio. Es parte del uniforme reglamentario. Un amigo suyo ex policía le explicó que en el caso de que un agente le sancionará con una multa sin llevar la gorra puesta, puede formular una denuncia. Y si se tralada a comisaría, el polícía puede ser a su vez sancionado.

Aunque Alex Dantart advierte que hay que ser un poco “chulo” para hacer eso. Y se corre el riesgo de que el agente replique aplicando la norma que les permite detener a alguien 24 horas sin cargos.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. yo creo que deberia haber policia que vijile a la policia porque se extralimitan y no se controla en absoluto, porque la mayoria de denuncia contra un policia estan en la basura sin miramientos y meten en calavozos sin mirar de si deben meterlo y lo mismo pasa en la carcel a nadie le importa y no se puede hacer nada aunque no queramos que sea asi