Se les llama “Business Angels” (Angeles de los negocios) y teniendo en cuenta la dificultad del acceso a la financiación bancaria, para muchas pymes o emprendedores pueden ser la auténtica tabla de salvación. Son inversores privados que buscan proyectos en donde colocar su dinero. Diez de estos “Business Angels” han explicado a la revista Emprendedores por qué negocios están apostando y en qué se fijan.

Red de Business Angels
(Foto: Flickr/Maura Claramunt)

En concreto han preguntado a BAN Madrid, BCN Bussines Angels, Banc, Cabiedes & Partners, Dad, Keiretsu Forum, Red de inversores privados, Inventa Internet, Goban, Alvaro Sancho. Y destacan un aspecto agudizado por la crisis: ahora, estos inversores además de una participación activa en el negocio y una salida fácil, piden que los plazos de rentabilidad sean en un periodo de tiempo cada vez más corto. Y hay tres sectores que salen especialmente beneficiados con el cambio de actitud: comercio electrónico, salud y Tecnologías de la Información.

Más concretamente se mencionan áreas como redes sociales, cloud computing, biotecnología, coches electricos, ordenadores para el coche, diagnostico médico, protección de terminales para los padres, geolocalización, distribucion de patentes, pago por movil, negocios que fomenten el ahorro, inteligencia artificial, etc.

Y en cuanto a los criterios que se premian a la hora de invertir, los “Business Angels” destacan el equipo que lleva el proyecto, que algunos cifran como responsable del 80% de la decisión de invertir, y la escalabilidad y globalidad.  [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email