La dimisión de Alex de la Iglesia como director de la Academia de Cine a consecuencia del pacto político para aprobar la ley Sinde ha colapsado Internet. La blogosfera y las redes sociales hierven de comentarios de apoyo y reconocimiento al director vasco. Además de alabar su coherencia, muchos consideran que la marcha de de la Iglesia deja al descubierto aspectos de la ley como el supuesto consenso con los creadores.

Twitter está teniendo un especial protagonismo en esta tema. El propio de la Iglesia insinuó su dimisión en su cuenta y se han creado varios hashtags en favor suyo inlcuso proponiéndole como ministro de Cultura.

Alex de la Iglesia
(Foto: Flickr/Festival de Donostia)

Enrique Dans en Twitter califica la actitud de Alex de la Iglesia de “consecuente e irreprochable” y commenta “Efecto Mar Muerto: los buenos se van, los malos se quedan. @ se va, González-Sinde se queda. País…”

Eduardo Arcos en Alt1040 asegura: “Renuncia y demuestra lo que ya todos temíamos, la Ley Sinde no es por consenso (de los ??creadores) como nos lo intentaron vender… Bien por Alex de la Iglesia y muy mal augurio para la Cultura en España que pierde al que probablemente fue el mejor Presidente de la Academia de Cine en los últimos tiempos. Es lo que tiene gobernar sin escuchar a quienes te eligieron.

David Bravo en Twitter mandaba este mensaje al director: “Eres de los que ya no quedan. Me quito el sombrero.”

Sonia Blanco comenta en su blog sobre la dimisión: “me devuelve un poco la fe en las personas, en el diálogo, en el saber que todos estamos del mismo lado, que es el de potenciar la cultura, y no proteger a una industria obsoleta que ha perdido el norte, ayudada por una ministra que es juez y parte y que hace mucho que debería haber dimitido, o que la deberían haber cesado.

Javier Pedreira “Wicho” desde Microsiervos destaca: “que haya decidido presentar su dimisión como presidente de la Academia de Cine por cómo se ha pactado sacar adelante la Ley Sinde caiga quien caiga, tal y como dejaba caer anoche en Twitter, no hace sino demostrar que al menos es consecuente con sus palabras y que su intención de dialogar no era de cara a la galería”.

Manuel Almeida en Twitter calificaba la dimisión del director de cine de “una pena. Son otros los que deben dimitir.”

Miguel Diez Ferreira en Twitter: “Aplauso para @ por su coherencia e inteligencia. Ojalá fuese él el ministro de Cultura, alguien que escucha“.

En Yo minoría absoluta aseguran: “menos mal que en este país todavía existe gente con un mínimo de coherencia. Y cuidado, porque la mecha se ha encendido y ya empiezan a arder los dos bandos. Ni estamos conformes los Internautas ni siquiera los creadores… empieza a dimitir gente, aunque la primera persona que debería de haber dimitido desde el principio es la Ministra.

David González lanzaba en Twitter esta reflexión “Si el director de la Academia Alex de la Iglesia dimite por culpa de la , como esperan q reaccionemos ante dicha ley??”

En Uroloki destacan: “se va porque no comulga con la intransigencia y la falta de tacto de los partidos políticos que han decidido llevar la ley Sinde adelante. Partidos que además demuestran que las dimisiones son cosas de otros y nunca suyas. “