La decisión del Gobierno de indultar al banquero ha provocado una ola de indignación en la red. Se critica tanto el fondo como la forma de la decisión: el hecho de que lo haya hecho el Ejecutivo en funciones, que el Supremo se hubiera manifestado en contra, que la pena contra Saenz fuera de tres meses e inhabilitación,… Y en general se interpreta la medida como un simbolo de cierta sumisión del Gobierno a los poderes económicos.

Alfredo Saenz

Ignacio Escolar: “Vaya despedida para un gobierno socialista: indultar a un banquero condenado como traca final.”

Elisa Beni: “El Tribunal Supremo informo en contra. El indulto es antidemocrático y hace a los ciudadanos desiguales”

Angels Barcelo: “Uno de los últimos gestos del gobierno socialista: el indulto a un banquero.”

Iñigo Saenz de Ugarte: “Zapatero paga favores antes de irse. Indulta a Alfredo Sáenz”

Carlos E. Cue: “El Gobierno en funciones indulta al banquero Alfredo Sáenz (Santander). Está claro: han captado el mensaje de las urnas

Juan Torres Lopez: “El indulto al consejero delegado del Santander hace a los miembros del gobierno en funciones tan delincuentes e indignos como el indultado”

Hugo Martinez Abarca: “Por supuesto a Miguel Montes, preso desde 1976, no lo indulta nadie. No es como la terrible condena a tres meses y a no ser banquero”

Miguel Castillejo: “El gobierno indulta al CEO del Santander. Condenado por el Supremo. Que alguien me lo explique. Qué pasó con la separación de poderes?”

Moeh Attitar: “Un gobierno en funciones indultando a un banquero. Que falta de higiene democrática.”

Alberto Garzon: “Lo estoy viendo. “Indultar banqueros es de izquierdas“, nuevo lema del PSOE.”

Rafael Mendez: “Debe de ser duro aspirar a renovar el PSOE y a la vez estar sentado/a en el Consejo de Ministros en funciones que indulta al banquero.”

Jose Luis Prieto: “Lo de Alfredo Sáenz ya ha sido la estocada. Qué desencanto, qué desafección, qué divorcio, qué lejanía, que asco ?qué traición.”

Pepo Jimenez: “El gobierno indulta a banqueros y condena a 200 deshauciados diarios. Siempre con el más débil…”

Carlos Otto: “Llamadme raro, pero sigo cabreado con el indulto a Alfredo Saenz. No es que sea inocente, no. ¡Es que le han indultado!”

Iñurrieta: “Lamentable el epilogo del indulto a Alfredo Sanz del Santander. Una razon mas para seguir perdiendo votantes. Animo”

Señorita Puri: “ZP indulta a Sáenz, segundo del Santander, condenado a prisión por estafa. “Luego nombraremos a Farruquito director de la DGT”, ha dicho.”

Print Friendly, PDF & Email