Imagen de previsualización de YouTube

Río de Jainero será sede de los JJ.OO en 2016. Una vez más, Madrid llega casi hasta el final, pero no logra hacerse con los Juegos. Desde que hace unas horas se conociera la decisión del Comité Olímpico Internacional, se han generado muchos comentarios en internet…

Ángel Lazaro dice en El Cascarrabias que “la sensación que tuvieron a media tarde de ayer miles de personas, en especial en Madrid, fue un palo tremendo. Dos explosiones de júbilo previas, la de la expulsión de Chicago (ni con Obama) y la de Tokio, provocaron el éxtasis en la capital de España y en muchos otros sitios del país”.”Hay cierta justicia (poética) en el hecho de que sea Río quien organice los juegos después de Londres y la ley (no escrita) del COI se mantiene intacta, por lo que Madrid podrá volver a concurrir en una tercera ocasión (si no contamos la del sesenta y pico). ¡Otra vez será!”, comenta.

Mientras tanto, Nacho Escolar se pregunta por el futuro de Gallardón, tras el varapalo de esta tarde: “Y ahora que Río es olímpica, ¿qué hará Gallardón?”. En los comentarios, diferentes respuestas… Desde la ironía que dice que “Gallardon no sé, pero mañana en más de un periódico habrá extrañas teorías conspirativas. Tengo una corazonada” a comentarios optimistas: “De todos modos 2020 sí que lo veo alcanzable. Aunque habrá que ver quién más se presenta, porque lo mismo se van a Asia o a África”.

El periodista Fernando Jáuregui se muestra crítico con el alcalde de Madrid. “Supongo que lo políticamente correcto es decir que Gallardón jugó el mejor partido posible, que concitó la ilusión de todo el país, que perdió con honor. Y todo eso es cierto. Pero me parece que ha llegado la hora de frenar las alcaldadas de nuestro primer alcalde, las subidas de impuestos a traición, las arbitrariedades, el faraonismo, las obras insoportables para el ciudadano y perfectamente innecesarias“, sentencia.

Asimismo, Raúl Pleguezuelo considera que “hemos ganado una cosa importante, nos llevamos la imagen de todas las instituciones públicas unidas, trabajando codo con codo por defender una ilusión compartida por tod@s los madrileñ@s. Y además lo han hecho bien”. En los comentarios del blog se lamentan diciendo que “después de que lleváramos varios días pensando que era imposible que nos lo dieran, nos metimos en la final y nos empezamos a creer que la propuesta de Madrid era la mejor. Es mucho peor perder así”.

Por último, en Menéame, Pokoyo dice que a Barcelona las Olimpiadas “le llegaron en el quinto intento”. Otro comentarista se alegra por Rio de Janeiro. “Creo que se merecen una buena inyeccion de dinero y servirá para poner orden en algunos puntos conflictivos”, comenta otro internauta.