juan-carlos-monedero

“Podemos debe regresar a sus orígenes” . El líder de la formación política, Juan Carlos Monedero, fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com. En la entrevista explica las razones por las que quiere rebajar su presencia, y reflexiona sobre los debates que vive su partido.

“Me gusta mas Galeano que Juego de Tronos”

“La política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí” -explica Juan Carlos Monedero-. “Yo vivo en la política desde muy jovencito, pero lo que me cuesta sobrellevar es la partitocracia”.

Preguntado si eso afecta también a su propia formación, Juan Carlos Monedero señala:

“Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección”.
-señala y lo explica porque en su opinión “Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos”.

“Desde que nace Podemos tiene dos almas. El alma de donde viene -el del 15M- y la propia conversión en partido político que te sitúa en un ámbito institucional con una serie de reglas. Yo creo que hay que mantener una tensión entre ambos polos, porque el riesgo de que seas rehén de esas exigencias es muy alto.”

ACTUALIZACION: Tras la polémica provocada por las palabras de Juan Carlos Monedero en esta entrevista, dimitió de sus cargos en la dirección de Podemos.

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Puedes volver a escuchar programas anteriores en su sección.

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Julandrew – Get Back In Line
♫ Charlie_Mosbrook_-_Love_and_Disapointment
♫ Charlie_Mosbrook_-_Spread_My_Wings
♫ Manny_-_Plastic_Mind

 

7 Replica a este post
  1. Se le podrán achacar otras cosas pero no decir la verdad no, es claro en explicar las contradicciones de la sociedad que mantenemos. Al poder no le gusta la verdad y este hombre no tiene pelos en la lengua. Poco a poco se ha ido uno estableciendo uno en situaciones de poder que se ha convertido en parte del mismo. Siguen siendo pocos los que se atreven a rechazar el cachito de poder que les dan quitandoselo a otros, sigue siendo una minoría la protesta, siempre lo ha sido, tal vez la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012 con más de 9,5 millones de manifestantes contra los recortes y reformas rompió esta afirmación.
    Si no, este sistema corrupto no se mantendría tanto tiempo. Han destruido nuestras formas de organización para podernos defender la población de las injusticias de los poderosos, y todo aquel que intente recuperar las será desacreditado, detenido, encarcelado, etc.
    Pero aun siendo pocos hemos comprendido nuestra fuerza colectiva que espero no cese.

  2. Impresionantes reflexiones que ponen de manifiesto lo podrido que está el sistema ya que obliga a tener que pasar por aros que desvirtúan la imagen publica de la formación para conseguir un objetivo que que permitiría en ultimo termino la posibilidad de cambiar el sistema. Es triste que la gente no entienda cual es realmente el fondo de esta formación. Ellos juegan para ganar y se adaptan para ello lidiando con toda la mugre que a modo de barricadas les pone el poder. Algunas veces lo hacen mejor que otras. No son profesionales. Creo que lo importante en este caso es el fin ya que solo así podrían ser capaces de aplicar su fondo, uno, por otro lado, maravilloso de pensar.