Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Algún comentario más sobre el vídeo de Rajoy. Ha dicho hoy el PP: “es un mensaje normal, su contenido es el lógico, el que todos deberían suscribir. Y el formato… bueno, elegimos el formato que nos pareció más adecuado”. A la vista de ello, podemos deducir, que, si lo consideraran oportuno, podrían utilizar para los desplazamientos urbanos de Rajoy el formato carroza, escoltada por doce guardias a caballo, con casco dorado y penacho. O el vehículo móvil acristalado. Dejémonos de pamplinas. El formato elegido por Rajoy comunicaba dos cosas nada inocentes:

1) estamos en emergencia nacional,

y 2) puesto que ninguna alta magistratura del Estado se ocupa de hacerlo, cargo sobre mis espaldas de patriota la obligación de movilizar a la ciudadanía en nombre de España. Dicen que los estrategas del PP están contentos porque han logrado la agitación que pretendían. No les preocupa el efecto de su sobreactuación. Ya probaron cuando Felipe González era presidente lo de forzar las cosas, incluso si se ponía en apuros al Estado, para prosperar electoralmente.

A fin de vivir en paz, y ahorrarnos los sobresaltos que padecemos cuando los populares están en la oposición, proponemos se promulgue una nueva ley electoral, con sólo dos artículos. Artículo primero: las elecciones las ganará siempre el Partido Popular. Artículo segundo: en el caso de que no ganara el Partido Popular, entrará en vigor el artículo primero.”

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email