Iratxe Garcia eurodiputada PSOE europa

La eurodiputada socialista Iratxe Garcia ha defendido en La Cafetera de radiocable.com imponer sanciones a aquellos “países que no están cumpliendo” con la cuota de refugiados que se les asignó y que deberían haber cumplido en septiembre de 2017.  García considera que “desde Europa no se está respondiendo de la manera adecuada, pero también sería importante pensar en el por qué”, ya que ” son los gobiernos nacionales los que están haciendo una dejación total de sus responsabilidades y obligaciones”, señaló. Incluso, afirmó: “Algunos miembros del Consejo quieren hacer desaparecer las cuotas y creo que es una medida inadecuada”.

Para Iratxe García “igual que en Europa se han puesto en marcha mecanismos de control de déficit presupuestario -que si no lo cumplen los países se les aplican sanciones-, debería ocurrir igual con el acogimiento de refugiados”. Y, así como “existe la ‘macrocondicionalidad económica’, deberíamos incluir en el debate la ‘macrocondicionalidad social’ por la que en otros ámbitos de la política europea exista esa obligación y sanciones a los países que no la están cumpliendo”.

Iratxe García señaló que “es importante que Europa asuma que los refugiados que llegan a Europa son refugiados de todos y todas y que la responsabilidad es común”.  Y que desde Europa deben “tener en cuenta el principio de solidaridad y ver de que manera pueden responder a este desafío todos los países” porque “no puede ser que uno o dos países asuman toda la responsabilidad”.

“Las políticas en materia de refugiados y de inmigración son fundamentales en un mundo globalizado y deben tener una respuesta europea, y desde el PSOE trabajaremos para que así sea”, aseguró.

García confía en que “Europa tiene que ser la solución” y que “hay que trabajar en ese sentido, en conseguir una Europa más fuerte”. “Porque si somos más fuertes en la defensa de valores como la justicia, la solidaridad y la igualdad podremos hacer frente a este tipo de individuos y planteamientos”, dijo refiriéndose a la ultraderecha europea.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #FelicesFiestasCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Onirica - Slogan Dripping
Kinematic - The Punters Club
Moot - Yer Gorra Cob on
Freedonia - Make Me Stronger
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Freedonia - My World
Freedonia - Hopes and Dreams
Freedonia - Long Road To Take
Freedonia - Last Asnwer
Print Friendly, PDF & Email