BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La noticia más destacada por la prensa extranjera en las últimas horas, -pese al caso de la Caja Castilla La Mancha, que también recibe mucho espacio en los periódicos- es la investigación iniciada por el juez Baltasar Garzón sobre violaciones de los Derechos Humanos en Guantánamo.

En EEUU lo han recogido el New York Times, Los Ángeles Times, AbcNews, entre otros muchos periódicos. Hoy, precisamente, la Agencia France Presse ha difundido una nota en la que afirma:

Un ex-alto asesor del gobierno de EEUU que se enfrenta al posible acusación en España por su papel en la creación del campo de prisioneros de Guantánamo describe el caso en su contra como “indignante”

Douglas Feith – un asesor clave en el Pentágono del presidente George W. Bush – dijo en Fox News que los movimientos ante el tribunal español para acusarle de facilitar las torturas son un intento de “intimidar a los funcionarios del gobierno EE.UU.”…[sigue]

Print Friendly, PDF & Email