null

El periódico frances Le Monde publica un texto de Sandrine Morel titulado: “La justicia española se lanza en el tema de Bankia”. Tras la catástrofe financiera, “la caída de la banca podría provocar un seísmo político”, -dice el diario.

“El exministro de Economía de José María Aznar y antiguo director del FMI, Rodrigo Rato, tendrá que responder a las sospechas de falsificación de cuentas, administración desleal, estafa o manipulación de precios. La lista de los que tendrán que responder ante la justicia es larga. La Audiencia Nacional ha solicitado a la entidad y a las siete cajas de ahorros que la componen que le facilite todos los documentos relativos a las retribuciones y a los planes de pensiones de los directivos desde el año 2007, así como el detalle de los créditos y garantías concedidas a los miembros del consejo de administración, a sus familiares y a los partidos políticos.

El PP, que dispone de mayoría en el Congreso de Diputados, hasta el momento se opone a la apertura de una comisión de investigación parlamentaria, solicitada por otros partidos políticos. Bankia, cuya caída ha provocado una catástrofe financiera en España, podrá ahora provocar un seísmo en el ámbito político.”

Print Friendly, PDF & Email