Imagen de previsualización de YouTube 

Sus blogs son los mejores, destacan en Las Ideas. Uno desde el ámbito político y otro sobre el ámbito político. La asociación Las Ideas entregó este viernes su premio “Enrique Padrós” al mejor blog político. César Calderón abrió el acto destacando “la labor de personas que sí entienden Internet como lo que es, una conversación abierta, extendida y no limitada a campañas electorales”. Entre los asistentes estaban conocidas personalidades de la red.

Tanto Fernández Vara como Enrique Meneses acudieron personalmente a recoger el premio:

Internet va a revolucionar la vida política, aunque no sustituye a nada, pero es una oportunidad para llegar a todo el mundo”, ya que “los límites que tiene la red son los que nosotros le pongamos”, dijo Fernández Vara.

Enrique Meneses, por su parte, tuvo unas palabras de agradecimiento para Rosa Jiménez, “una de las personas que más está contribuyendo a ese Internet abierto que todos queremos. En esta materia, ella es sin duda mi maestra”, dijo. Todo un elogio, viniendo de alguien de quien el mismísimo Ché Guevara dijo en su día: “Hasta que Meneses no llegó a Sierra Maestra, nadie supo que aquí había una revolución”.

Antes, también, uno y otro habían agradecido en sus blogs el premio. Primero fue Meneses, y ayer hacía lo propio Guillermo Fernández Vara en su bitácora:

“…a mi esta Plaza de la Cordialidad me ha traido una vía más de poder estar cerca de los demás, de hacer amigos, de escuchar a los que opinan como les da la gana siempre que sea sin insultos…

No todos han podido ser premiados, aunque los finalistas estaban a la altura. Tanto Patxi López como Iñaki Anasagasti estuvieron entre ellos, lo que ha producido no pocos debates en la red. Anasagasti llegó incluso a manifestar públicamente su incómodidad, por no recibirlo:

“…Hubiera sido de nota y un puntazo que un senador del PNV que en éste año logró desde su blog mover las paredes de La Zarzuela le hubieran dado un premio…”

Algo que atribuyó a su pertenencia política. Pero más allá de la polémica, el premió reunió, junto a otros miembros de LasIdeas, a diversas personalidades de la red : Pau Llop, Daniel Seseña, Giorgina CisquellaChiqui de la Fuente, Cármen Sánchez, Jaime Estévez, entre otros.