madrid-granvia

Algunos lo consideran el “Davos de la industria turística” y es la primera vez que se celebra en España. Este 15 y 16 de abril, Madrid es sede de la 15ª edición de la Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a la que acudirán más de 1.000 profesionales del sector de todo el mundo.

Las últimas ediciones del Congreso tuvieron lugar en Las Vegas, Tokio, Abu Dhabi y Hainan (China). Ahora se ha elegido Madrid como señal del buen momento que vive el turismo en España, convertida en el tercer país más visitado del mundo y el segundo en términos de ingresos. En estos dos días la capital española será en el foco del turismo mundial.

Está previsto que la Cumbre aborde el futuro del turismo en Europa, sus infraestructuras e inversiones, así como el papel de Madrid como destino mundial y conexión entre España y Latinoamérica y el resto del mundo. Acuden 140 líderes y representantes de las principales empresas, agencias de viajes, turoperadores, proveedores, aerolíneas y hoteleras, además de 100 líderes del sector privado, expertos en turismo y ministros del ramo.

Está prevista la presencia como ponentes de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el CEO de Iberia Luis Gallego o el presidente de Amadeus, Luis Maroto, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email