El diseño gráfico y la identidad corporativa no solo proyectan la imagen de las empresas. También son un factor que puede influir en el crecimiento y el desarrollo de la economía española. Con 6.624 empresas en el sector y un volumen de negocio que supera los 655 millones de euros -según explica primarcomunicación-, este sector, emplea a cerca de 11.100 personas.

 ??El diseño es una suma entre la economía y la cultura. Es el arte aplicado a la actividad productiva”.  Así lo explica el diseñador Manuel Estrada cuyo trabajo recorre diferentes ciudades estas semanas (Helsinki, Berlín, Lisboa y Miami)  proyectando esta faceta del diseño español.  

Manuel Estrada opina que ??Invertimos tanto en el contenido que a veces nos olvidamos que la forma en que éste se presenta es la mejor herramienta de marketing. En nuestro mundo es tan esencial la imagen que transmites como lo que en realidad eres? -afirma-.

“Es un arte modesto en cuanto a la ambición artística pero grande en cuanto a su vocación de utilidad. Utilidad para la economía y para la cultura del entorno social en el que se aplica?  -dice Manuel Estrada

Manuel Estrada ha creado logos para empresas e instituciones así como portadas para libros y revistas. Por sus manos ha pasado la creatividad de marcas como Fundación Repsol, Metrovacesa, Museo del Greco o los Premios Don Quijote. También es el creador de portadas de los libros de José Saramago para Alfaguara o la revista de gastronomía española Spain Gourmetour editada por el ICEX.

Autor del libro ??El Diseño no es una Guinda?, el trabajo de Manuel Estrada ha sido expuesto en algunas de las ciudades más importantes para el diseño a nivel mundial como Milán, Tokio o Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email