BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“La regione dell’Estremadura paga corso su masturbazione, polemica in Spagna”

No ha importado si el titular original era una manipulación, propia de alguna mente pacata del diario La Razón, ni que el presupuesto de los cursos de educación afectivo-sexual fueran paupérrimos. El hecho es que a la prensa extranjera le ha gustado el asunto de los mal llamados cursos de masturbación.

Lo llevan la BBC, Il Giornale, IlMessaggero, el NewYorkDailyNews, FoxPerfil de Argentina, entre otros, y de forma más sensata The Guardian y el Sueddeutsche: “Vergnügen in deinen Händen”, dicen los germanos. Porque titular, como han hecho los primeros, con unos cursos de masturbación que nunca existieron como tales es para titular que la prensa del planeta se hace una paja mental, a ritmo extremeño.

Que el asunto ha sido manipulado hasta la saciedad por la prensa patria no es que lo sostenga yo, o Netoratón o tantos y tantos bloggers. Es que gracias a A la Sombra del Tomate hemos conocido el manual que se entrega en esas clases de educación sexual. Es un manual educativo, en efecto, pero hay más onanismo en los artículos de La Razón  y de algún que otro confidencial de la red, que en todas las líneas de ese texto.

Yo, personalmente, entrego el premio al titular del año a La Nueva España por: “La campaña que más turba“, dada su gracilidad sutil. Sea como fuere, no está mal que España proyecte una imágen al mundo como sociedad tolerante, adulta, abierta y que habla de sexo sin complejos. Aunque desgraciadamente España no sea así.

La organización “Manos Limpias” ha decidido denunciar la campaña acusando a los responsables, es decir a la Junta de Extremadura, de un delito de provocación sexual y corrupción de menores y otro de intrusismo. Ni más ni menos.

Lo más inquietante es lo del “intrusismo”. Pero a mí reconózcanme, por lo menos, que tiene guasa que una organización llamada “Manos Limpias” sea la que denuncie unos cursos que llevan por nombre “El placer está en tus manos“. Pues esta es nuestra España.

 

1 replica a este post
  1. ¿Por qué sigue escandalizando tanto el sexo y no lo hacen temas realmente escandalosos como el hambre, las guerras, el racismo, la violencia, el paro…?