Diversos medios de Reino Unido, Francia o EEUU se han hecho eco de la noticia del robo de 1 millón y medio de euros en un convento en Zaragoza. Y se destaca que la policía española no solo está investigando el autor del robo sino también a las propias religiosas por una posible evasión de impuestos.

 

El Daily Mail habla de “Millones en el armario: monjas españolas investigadas por evadir impuestos después de que ellas mismas informaran de un robo de 1,3 millones de libras en efectivo de un armario en su convento”. Y detalla que las monjas ganan dinero “con la encuadernación de documentos antiguos y la restauración de libros, así como con las pinturas de Isabel Guerra, una hermana conocida en la prensa española como `la monja pintora´”.

Le Figaro explica que “la policía española ha anunciado una investigación sobre el robo de 1,5 millones de euros conservados en metálico en bolsas de plástico por religiosas del convento de Zarazoza”. Y citan las palabras de un  portavoz policial “investigamos para saber quien ha robado el dinero, pero también por qué las monjas guardaban una cantidad tan importante en metálico. Las hermanas dicen que era economía acumulada de varios años”.

San Francisco Chronicle subraya que “bolsas de plástico rellenas con una cantidad enorme de dinero en efectivo fueron robadas de un convento español, cuyas monjas de clausura incluyen a una artista bien remunerada. Un juez investigará la posibilidad de evasión de impuestos“.

El Daily Mirror recoge que “un grupo de monjas está siendo investigadas por posible evasión de impuestos después de informar de una gran suma de dinero robado de su convento. La policía está investigando el robo de un armario en Zaragoza, mientras que un juez estudia si presentar cargos por evasión fiscal. Jesús García Huici, abogado de las monjas, dijo que pagaban impuestos y que el dinero era para dar limosna a los pobres”.

Fox News destaca que “la cantidad de dinero presuntamente robado de un convento en Zaragoza, en el norte de España era de 400.000 euros y no el millón y medio del que policía había informado inicialmente en palabras del abogado de las monjas“. Y explican que “el robo ha causado gran desorden y preocupación en el convento, ha cambiado el ritmo de la vida diaria de las 16 monjas que viven allí, muchas de las cuales son muy ancianas y necesitan una atención constante”.

Business Week se hace eco de que “la policía española informó de que cientos de miles de euros fueron robados de un convento de monjas de clausura y un juez investigará la posibilidad de evasión de impuestos. Un funcionario de la Policía Nacional dijo que el dinero estaba metido en bolsas de plástico almacenadas en un armario y gran parte estaba en billetes de 500 euros”.

El diario Scotsman explica que la policía española ha puesto en marcha una “investigación por evasión fiscal después de que las monjas informaran de que cientos de miles de euros habían sido robados de su convento. El dinero estaba guardado en un armario en el convento en la ciudad nororiental de Zaragoza“.

Print Friendly, PDF & Email