Las protestas contra la construcción de un bulevar en el Gamonal y los incidentes violentos registrados son noticia en la prensa extranjera. Señalan que 11 policías resultaron heridos y 40 personas detenidas en incidentes que se han prolongado todo el fin de semana en Burgos.

ABC News habla de disturbios en España que dejan 11 policias heridos. Recoge: “Las autoridades españolas aseguran que disturbios en la norteña ciudad de Burgos han dejado 11 policías heridos y 40 personas detenidas cuando manifestantes comenzaron a atacar a los vehículos de la policía, quemando contenedores de basura y rompiendo ventanas. Los disturbios comenzaron cuando residentes del barrio de Gamonal protestaron porque el ayuntamiento planea rediseñar una calle.”

FoxNews destaca que 40 personas fueron detenidas al objetar los residentes a la remodelación de una calle. Explica: “Los disturbios comenzaron la noche del viernes cuando residentes del barrio de Gamonal de Burgos se opusieron a los planes del ayuntamiento para remodelar una calle en un bulevar arbolado con un aparcamiento subterráneo. Ocho policías resultaron heridos y 17 personas detenidas. Segun el gobierno, los disturbios volvieron a estallar el sábado, al exigir los cuidadanos la liberación de los detenidos la noche anterior, dando lugar a que otros tres policías resultaran heridos y 23 nuevas detenciones.”

Global Times señala que manifestantes violentos “secuestraron” una protesta pacífica en Burgos. El medio chino dice: “Un grupo de alrededor de 300 personas provocó disturbios en la noche del viernes en la norteña ciudad española de Burgos. Al parecer manifestantes violentos secuestraron lo que estaba destinado a ser una protesta pacífica de la mayoría de los manifestantes, contra la decisión de reducir el tráfico en una importante calle de cuatro carriles a sólo dos, reduciendo significativamente el número de plazas de aparcamiento disponibles. La plataforma original que se oponía a las modificaciones incluye al partido Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos. Aseguran que no convocaron protestas.”

La TV australiana SBS señala los arrestos tras disturbios callejeros. Dice: “La policía española detuvo a 40 personas cuando manifestantes en Burgos provocaron disturbios por los planes para remodelar una calle en un bulevar, atacando los vehículos policiales, quemando basura y rompiendo cristales”.

1 replica a este post
  1. El terrorismo de estado contra los ciudadanos. Igual que en el Cabanyal , al País Valenciano. Los mismo mafiosos con el mismo collar. Pero cuando la policía intenta cumplir con su cometido Social, identificando el infractor (Pilar Araque (PP) se le castiga, si el infractor resulta ser de la misma camada que los mafiosos que imponen su capricho por la fuerza.