La noticia de que la empresa de la que es consejero Juan Jose Güemes se ha quedado con la gestión de los analisis hospitalarios que él mismo privatizó en 2008 cuando dirigía la Sanidad en Madrid ha disparado la temperatura de Twitter. Corresponsales extranjeros, políticos, periodistas y ciudadanos lo califican de “flagrante falta de ética” e incluso “de robo”. Para muchos simboliza el peligro de privatizar servicios públicos como la Sanidad. También se cuestiona la Ley de Incompatibilidades.

Juan Jose Güemes
(Foto: Flickr/Spainstartup)

Mike Elkin de Newsweek: “El ex ministro de Salud de Madrid, que privatizó los análisis sanitarios ahora se sienta en el consejo de esa compañía #Españacorrupta

Gaspar Llamazares: “Lo de Güemes se llama incompatibilidad, colusión, conflicto de interés y administración desleal al menos, pero habrá quien diga vergüenza”

John Carlin: “No entiendo cómo esta no es la noticia del día.”

Ignacio Escolar: “Yo me lo guiso, yo me lo Güemes”

Miguel Angel Revilla: “El Presidente de la Comunidad de Madrid dice que lo que hace Güemes no es un delito. Pues yo le digo que es una sinvergonzada. ¡Caradura!”

Anton Losada: “Business as usual. Lo que es bueno para el PP, es bueno para Madrid“.

Daniel Bardavío: “El ejemplo Güemes ilustra de forma inmejorable el Plan para la Sanidad del PP: vosotros pagad impuestos que ya nos lo llevamos crudo nosotros”

Pau Llop: “Estos liberales como Guemes que despotrican de lo público cuando lo gestionan y que se sirven de ello para hacer negocio después. Asco.”

German Temprano: “Que el trinque de Güemes se ajuste a la ley, como sostiene el PP en su defensa, lejos de ser un eximente parece más un agravante

Txema Campillo: “Hombre, lo de Güemes es pasarse un poco, ¿no? Si fue capaz de planificar la jugada a 4 años vista…”

Miss Ultrasónica: “Además de ser un robo, la privatización da acceso a empresas privadas a nuestro historial médico. ¿Sólo a mí me preocupa eso?”

Antonio Lucas: “Juan J. Güemes: los cachorros del saqueo… ¿Alguien calculó en el PP el tiro en el pie que supone el intento de laminar la sanidad pública?”

Victor Hernan Ospina: “Güemes no es el 1° q tras ocupar un cargo público se beneficia de sus gestiones en el Gobierno. Aznar, Gónzalez, Salgado. Es la `corrupción elegante´”.

Jose Antonio Rodriguez, alcalde de Jun: “Aqui se ven muy claros los intereses para privatizar la sanidad publica. Lo sospechabamos y ya lo sabemos.

Jorge Toles: “Bien por Güemes. Gracias a él la población seguirá asociando privatizar a corrupción y despilfarro, cuando en realidad es al revés.”

Otis B Driftwood: “La próxima vez que un político les diga que privatizar un servicio público va en beneficio de los ciudadanos, escúpanle en la cara de mi parte.”

Jorge Regulez: “No se porque nos extraña lo de Güemes, ni que fuese el primero. La ley de incompatibilidades de los empleados públicos es una patraña”.

Sergio Alvarez: “Lo que ha hecho Güemes es lo que quiere el PP, utilizar lo de todos para enriquecerse ellos.”

David Ferrero: “¿Hará Lasquetti lo mismo que Güemes una vez externalicen los hospitales públicos d la Comunidad? ¿Ya le están buscando sitio como directivo? “

Print Friendly, PDF & Email