La corresponsal de Reuters Fiona Ortiz ha desgranado algunos detalles del “plan de choque” económico que el PP prepara y que hasta ahora había mantenido oculto. Varios medios extranjeros lo han recogido y destacan que el partido “anticipa huelgas y protestas en su primer año”. Algunos hablan ya incluso de Rajoy como “el proximo presidente español”.

Mariano Rajoy
(Foto: Flickr/PPCYL)

Euronews se ha hecho eco de la exclusiva de Reuters y elige como titular “España: Rajoy prepara un plan de choque para después de las elecciones”. El texto es el mismo que el de la nota de Ortiz y habla de como Rajoy “anticipa huelgas y protestas en su primer año en el cargo, pero no serán suficientes para dar al traste con su intensa agenda de reformas”.

Business Insider asegura que “el próximo presidente español tiene un plan de choque”. El texto que firma Sarah Rappaport describe como: “Mariano Rajoy, el político de centro-derecha, que probablemente será el proximo presidente del gobierno en España, ha presentado su plan para restaurar la economía, informa Reuters. Rajoy lo llama un “plan de choque económico y consiste en implantar tanta austeridad como España pueda aguantar. Gastos estrictos y techos de deuda se establecerán para las regiones en España y se reformarán las leyes laborales  si su “Partido Popular” gana, tal y como sugieren las encuestas.

El Nouvel Observateur recoge el artículo bajo el titular “La derecha española perapara una terapia de choque”. En el texto destacan que “Mariano Rajoy, que lidera las encuestas con 14 puntos de ventaja sobre los socialistas, se ha declarado dispuesto a enfrentar la ira de la calle y a resistir las manifestaciones y huelgas, si llega a la Moncloa, la sede de la Presidencia del Gobierno. Entre las propuestas ya escritas figuran sus planes para liberalizar aún más el mercado laboral, la creación de un único contrato de trabajo flexible, permitiendo a las empresas contratar y despedir a los trabajadores con más facilidad“.

El portal internacional Forex Factory también destaca el plan de choque que Rajoy prepara para España como una noticia de impacto para sus lectores especializados en el comercio exterior.

Print Friendly, PDF & Email