El diario aleman publica un comentario que firma su corresponsal en España, Javier Cáceres, detallando la dolorosa situación del país y criticando alguna actuaciones concretas. El texto sostiene que el papel del gobierno está siendo “paupérrimo” “pobrísimo“. Y sobre Rajoy asegura que da “la impresión de no tener ningun plan” y habla de la posibilidad de que sea relevado si España es formalmente rescatada.

Mariano Rajoy
(Foto: Flickr/PPCYL)

El Süddeutsche Zeitung apunta que España es un país que “día tras día provoca asombro. Gerardo Díaz Ferrán, que hasta la quiebra monumental de su empresa del sector turístico era aún jefe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), habría desviado por ejemplo supuestamente un patrimonio multimillonario a Suiza. Pero el Gobierno español acaba de amnistiar el fraude fiscal.”

Y añaden: “A nadie se le piden cuentas por el hecho de que en los bancos del país hay unos agujeros multimillonarios de tal tamaño que ya solo pueden taparse con dinero ajeno. ¿Y qué pasa con las comisiones parlamentarias, por ejemplo para investigar la quiebra de la entidad financiera Bankia, en la que la política jugó un papel nefasto? Brillan por su ausencia. Lo único que se ve es una parodia, una aparición del ex jefe del banco, Rodrigo Rato, ante la comisión económica. No se le pide que responda a preguntas.

El diario sostiene: “En términos generales, el Gobierno español está desempeñando un “papel pobrísimo. Desde que Zapatero fue relevado, su sucesor Mariano Rajoy aún no ha dado la impresión de tener ningún tipo de plan. No se explica a sí mismo ni tampoco su política. Entretanto, Rajoy da la sensación de estar tan desgastado que ya corren rumores de un posible relevo ?? en el caso de que España recurra por completo al fondo de rescate del euro.”

[Leer el artículo completo en el Süddeutsche Zeitung]

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post