BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Il Vaticano non vuole un «caso Zapatero» anche Oltreoceano”, es decir:  “el Vaticano no quiere otro ‘caso Zapatero’ más allá del océano” .

El periódico italiano Corriere della Sera lo publica hoy con gran despliegue en un artículo firmado por Massimo Franco. El paralelismo que hace el Vaticano y que recoge el Corriere, es todo un regalo para el presidente Zapatero.

El detonante ha sido la iniciativa de Obama de devolver al presupuesto público la investigación con células madre. El asunto ha caido mal en el Vaticano, cuya actitud es comparada con la del presidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero:

La imagen de Barack Obama como una suerte de Zapatero Global es rechazada en el Vaticano. Se la considera forzada, casi un caricatura. Equivaldría a admitir que la Casa Blanca es ahora adversario cultural de la Iglesia Católica: Un dirigente del Partido Demócrata de EEUU -mirado con desconfianza, desde hace años, por la Roma Pontificia- similar a algunas fuerzas de la izquierda europea, como los socialistas del Presidente español Zapatero, que son precisamente acusados de promocionar el odiado “relativismo ético”

L??immagine di Barack Obama come una sorta di «Zapatero globale» viene tuttora rifiutata, in Vaticano. ? considerata forzata, quasi caricaturale. Significherebbe ammettere che alla Casa Bianca siede un avversario culturale dell??ortodossia cattolica: un esponente di quel Partito democratico statunitense guardato da anni con diffidenza dalla Roma pontificia; e assimilato ad alcune forze della sinistra europea, come i socialisti del premier spagnolo Zapatero, appunto, accusate di fare avanzare l??odiato «relativismo etico ». [mas]

La actualidad vista por los corresponsales extranjeros