El corresponsal del diario colombiano La Republica asegura en radiocable.com que la reacción del Gobierno español ante las denuncias de una vinculación de los terroristas de ETA y las FARC con Venezuela debería haber sido más “enérgica”. Javier Ospina cree además que hay que profundizar en las denuncias contra el Gobierno de Chavez.

Javier Ospina

Javier Ospina considera que hay que analizar las últimas revelaciones sobre el posible entrenamiento de terroristas de ETA por las FARC en Venezuela con “mucha calma y no de puntillas”. A pesar de las explicaciones del gobierno de Chavez, cree que “tolerar o mirar para otro lado es una forma de complicidad”. Asegura que en Colombia las últimas revelaciones han ratificado la opinión general de que el gobierno venezolano está dando cobertura a los terroristas.

El corresponsal valora también que la reacción del gobierno española ha sido “tibia y débil”. Entiende que hay que tener prudencia, pero cree que habría que profundizar en las denuncias hacia Venezuela: “el hecho de que ellos no estén actuando, también es una forma de complicidad”. Por eso considera que la reacción española debía haber sido más “enérgica”.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email