sanchez comunica elecciones 10N

El rey, tras la ronda de consultas, concluyó este martes que no presentaba candidato para ser investido. Y, por tanto, todo apunta a que el país se enfrentará a unas nuevas elecciones. Pedro Sánchez, tras fracasar en su intento de ser investido, pidió en rueda de prensa a los votantes que el 10 de noviembre voten “más claro”. Sin embago, al ser preguntado por su posible autocrítica su respuesta fue echar balones fuera asegurando que ha sido “el representante de la fuerza más votada” y “todos tenemos que explicar a nuestros ciudadanos cuál es nuestra posición”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el diputado de ERC Gabriel Rufián tildó la actitud de Pedro Sánchez de “incompetente” o “irresponsable”.

Entre los puntos de vista de los oyentes del programa se destacaban los riesgos que conlleva una nueva convocatoria electoral, teniendo en cuenta el avance de la extrema derecha a nivel global y, en concreto, la influencia cada vez mayor de la ultraderecha en los discursos de la derecha política española.

El presidente en funciones pidió votar “más claro”, cuando el pasado 28 de abril se produjo una participación histórica. Una movilización electoral que hoy queda en papel mojado y corre el riesgo de no volver a repetirse.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFIASCO.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email