¿Quién dijo que el movimiento 15-m no tenía propuestas? La periodista Pilar Velasco publica el libro  “No nos representan” (Editorial Temas de Hoy), donde sintetiza veinticinco de las demandas más importantes del movimiento 15-m. [puedes adquirirlo físicamente aquí o en eBook]

Independencia judicial, una nueva ley electoral, nueva ley hipotecaria, controles al poder financiero, restricción de los privilegios de la clase política… La autora ha visitado la buhardilla de radiocable.com para explicar su experiencia junto a los indignados y detallar sus reivindicaciones. Las preguntas han sido realizadas por los internautas a través de twitter, de facebook y del chat. Los beneficios del libro se han donado a diferentes organizaciones relacionadas con el movimiento.

Pilar Velasco publicó en 2005 el libro “Jóvenes, aunque sobradamente cabreados”, una crónica del despertar político de los jóvenes desde la mayoría absoluta del PP hasta el vuelco electoral del 2004. El libro cobra ahora, con el movimiento 15-M en las calles, un nuevo significado.

 

¿A quién acusan los indignados de la crisis? ¿Qué piden? ¿Cuál es la estrategia? ¿Y el programa? ¿Cambiarán el rumbo de Europa? ¿Es esta una Revolución Mundial de ciudadanos?

Velasco reflexiona en este videochat, además sobre otras dudas surgidas a raiz de la visualización del movimiento. ¿Es este un movimiento de izquierdas, como afirmaba Público recientemente?

“Yo lo he preguntado mucho a los indignados -afirma Pilar Velasco- y , hombre, parece que de derechas no son. Tiene un programa socialdemócrata 100% pero también quieren romper con la lógica tradicional de izquierda y derecha porque ha habido un gobierno socialista que se proclamaba de izquierdas y que ellos creen que no les ha representando por lo menos en el últio año y medio desde el gran recorte social . (…) De hecho el 22 M hubo una abstención que perjudicó al PSOE y a IU “

“Los indignados quieren otro modelo social y saben que es posible. Han lanzado un mensaje desde las plazas al mundo entero: lo queremos todo y lo queremos ahora. El resultado es una reacción en cadena, una revolución ética que señala a todos los partidos políticos por igual. No protestan, exigen. A cambio, tienen un programa lleno de proposiciones.

Democracia real para ciudadanos reales.

Pilar Velasco, periodista de investigación de la cadena Ser que estuvo en la acampada de Sol desde el principio, ha recogido en este libro las reivindicaciones abiertas, sometidas a la discusión asamblearia, que tratan de ofrecer soluciones y alternativas a lo que ya no funciona.

Este libro -explica la editorial- es fruto de una gran conversación, con el movimiento, con las lecturas que hacían los medios y con los grupos que impulsaron el 15 M.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post