Si se abre el debate del aumento de tropas en Afganistán, las relaciones entre EEUU y España podrían verse debilitadas.

A jucio de los expertos, sin embargo , “En concepto hay mucho acuerdo”, entre ambos paises. Geoff Pingree uno de los corresponsales de la revista Time en España es entrevistado por radiocable.com donde analiza cómo se podrían ver afectadas las relaciones entre ambos paises cuando el debate se ponga encima de la mesa:

“En general -afirma Pingree- no habrá problemas, porque España y los países europeos están de acuerdo en que algo hay que hacer en Afganistan. Pero en plan real no podemos escapar del legado de Bush. Hay mucha voluntad para ayudar con la situación de Afganistan -afirma el corresponsal.

Según el periodista, que trabaja también para Christian Science Monitor, “Tanto Europa, como los EEUU, están comprobándose el uno al otro. Quieren ver que va a hacer el otro lado. Es como una luna de miel en un segundo matrimonio, tras un divorcio amargo”.

A juicio de Pingree, “la política de Obama, todo caso, está muy de acuerdo con las políticas de Zapatero. Pero también se percibe que la política de Obama es más de izquierdas que su práctica, en este momento. Esto es porque él es un político al que le importa poder realizar cosa, cumplir cosas…”

Print Friendly, PDF & Email