La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) con motivo de su 92 aniversario, entregó este 9 de junio, sus premios anuales. En la categoría de política los premiados fueron los periodistas de La Sexta, Ana Pastor y Jordi Évole. También fueron galardonados Grupo Globalia o el deporte femenino español, entre otros.

El Jurado, compuesto por corresponsales de EE.UU., Canadá, Francia, Rusia, China, México, Líbano y Uruguay, concedió los cinco galardones de la prensa extranjera acreditada en España, en las categorías de Política, Economía, Cultura, Deporte e Innovación Empresarial.

La Fiesta de la Prensa Extranjera estuvo presidida por Ramón-Darío Molinary, presidente de ACPE y corresponsal de EE.UU., acompañado por Ángel Juanes, Vicepresidente del Tribunal Supremo, Santiago Íñiguez, decano del Instituto de Empresa Business School; por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; por el Director de la Real Academia de Bellas Artes, Antonio Bonet Correa; y por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González

En la categoría de Política recibieron el galardón Ana Pastor y Jordi Évole por “su excelente trabajo periodístico en los programas “El Objetivo” y “Salvados” de la Sexta TV, de servicio público, de concienciación ciudadana y contra la corrupción”. La periodista fue tuiteando diversos momentos de la noche y colgó esta foto.

En Economía fue galardonado Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor del IE Business School y UAM y ex-rector de las Universidades Europea de Madrid y Antonio de Nebrija, mientras que el premio a la Innovación Empresarial  recayó en el grupo Globalia/Air Europa /Viajes Halcón, resaltando la labor  presidente Juan José Hidalgo -que recogió el premio-, y cómo partiendo de cero, ha convertido su grupo de empresas en uno de los más firmes pilares del desarrollo económico y turístico español.

La Real Academia Española (RAE) fue distinguida con el Premio ACPE de Cultura 2014 por “cuidar del idioma que es nuestro instrumento de trabajo”, en su tercer Centenario. Y en Deportes, se premió al Deporte Femenino Español en su conjunto, representado por las federaciones femeninas de Baloncesto, Balonmano y Bádminton, en reconocimiento a los logros obtenidos en los Campeonatos y Subcampeonatos Mundiales.

Finalmente, los corresponsales extranjeros entregaron Placas de Socios Honorarios de ACPE, al académico Antonio Bonet Correa y a Marcelo Risi, que como corresponsal de la BBC fue presidente de ACPE, pasó a la OMT y hoy en la SEGIB.

Print Friendly, PDF & Email