La LMV496 de la empresa francesa Lazareth es una revolucionaria motocicleta de cuatro ruedas que permite circular por cualquier carretera y luego con solo pulsar un interruptor transformarse en un cuadricóptero volador, al colocarse sus ruedas en posición horizontal y activarse unas turbinas que lo elevan en el aire. Ha sido un empeño dueño de la marca, Ludovic Lazareth, especializado en “aparatos imposibles” y que está comercializando la primera moto voladora del mercado. De momento han sacado una serie especial limitada de cinco LM496 , con un precio de 496.000 euros.

Sobre el asfalto, la LMV496 funciona como una motocicleta eléctrica. Está homologada y tiene una autonomía de 100km. Su cuerpo es de un compuesto de carbono Kevlar y su diseño está inspirado en un modelo anterior de la marca, la LM847, también de cuatro ruedas.

Pero lo revolucionario es el sistema que permite a la LMV 496 elevarse. Ludovic Lazareth y su equipo han logrado que su estructura se transforme en cuadricóptero al separarse las cuatro ruedas y colocarse en posición horizontal permitiendo que la turbina de cada rueda la propulse. Las turbinas tienen una potencia de 1.300 caballos, funcionan con queroseno y permiten un vuelo de unos diez minutos de duración.

 

 

Print Friendly, PDF & Email