Imagen de previsualización de YouTube

Es una especie de catamarán pero de cuatro enormes patas que le han granjeado el apodo de Spider-ship (la nave araña). El Proteus Wam-V es el primer prototipo de una nueva generación de barcos con patines de estructura flexible. Segun su creador esto le permite navegar sin romper la olas, sino adaptándose a ellas.

Ha sido desarrollado por la Marine  Advanced Research y el ingeniero Ugo Conti. Tiene 100 pies de eslora y ha sido construído con titanio, aluminio y fibra de carbono. Al parecer tanto la estructura de las patas como los patines no son rígidos, sino que estan formados por tramos de flotadores y amortiguadores que se adaptan a la forma del agua. Dicen que gracias a ello, es además, muy eficiente.

Pero más allá de los detalles técnicos, lo que ha captado la atención es su espectacular diseño. Tanto que en Internet, cada una de sus apariciones suele ser destacada con fotos y videos que muestran diferentes aspectos del mismo o los sitios donde se le ha visto.  Y en la era del marketing, como no podía ser menos, también ha captado la atención de algunas empresas.

Imagen de previsualización de YouTube