En IU están convencidos de que a través de las nuevas tecnologías pueden acercarse a un público nuevo. En estos días la organización política ultima el rodaje, en Second Life, de una película Machinima. En ella desfilan personajes -avatares- que quizá -y sólo quizá- evocan al Rey, a Mariano Rajoy y, ese es seguro, al propio Llamazares. Aunque, por lo menos, un aire sí que se traen…

Radiocable.com pudo asistir en exclusiva a una de las sesiones del rodaje. El estreno de la película tendrá lugar en iXerpa.com, un portal dirigido a los amantes del metaverso.

El personaje de radiocable.com
filmando para este reportaje en el plató.

En los mundos virtuales de Second Life, en Youtube, en los perfiles de Myspace, en Facebook, e incluso con un «laboratorio de innovación democrática y participativa» llamado «Revota», a través de su página web. La apuesta de IU por las nuevas tecnologías es incesante.

El último de los proyectos de la organización de izquierdas es esta Machinima, una película rodada exclusivamente en un mundo virtual, con personajes de Second Life. La empresa encargada de dar este soporte a la campaña de IU ha sido SecondMind.es. La Co-dirección del corto corre a cargo de los avatares Fiebre Heckroth y Secondmind Vella y el guión lleva la firma de Fiebre Heckroth, Secondmind Vella y GasparLlamazares Beattie.
De la película, cuyo argumento tiene clave política, apenas han trascendido datos:

…el ‘avatar’ -personaje en esta plataforma- del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno se encuentra inmerso en el rodaje de la primera película española sobre política que se realizará en este mundo virtual. Para finales de este año o principios de 2008 los internautas podrán comprobar las actitudes interpretativas de Llamazares en esta filmación, que durará unos cuatro minutos y contará con un ‘cameo’ de un avatar caracterizado como el Rey Juan Carlos, -se dijo en terra.es.

La cautela es absoluta, pero IU aceptó la presencia de Fer Partch, el personaje de radiocable.com en el metaverso de Second Life, durante una de las sesiones del rodaje.

El plató está situado en una isla aérea.
Allí se ha recreado casi una ciudad.

Todo emula a una película real: hay actores, un cámara e incluso un plató. No es casualidad porque la filmación de una machinima no tiene nada que envidiar a la de muchos cortometrajes. Fer Parch es invitado al plató que se encuentra en una isla aérea. Allí se ha recreado una pequeña ciudad que desaparecerá cuando termine la grabación.

Como en los platós, hay muchos sets de grabación: habitaciones que no tienen techo o con las paredes justas para tener tiro de cámara. Allí accedemos a la vivienda de «un avatar que quizá evoca a D.Mariano».

La política no ha debido darle muchas alegrías, a juzgar por las ropas que lleva y las moscas que le sobrevuelan.

Hoy toca el rodaje de una secuencia en esa habitación. El avatar que quizá evoca a D.Mariano se afana en limpiar el polvo de la habitación y ordenar la nevera.

La nevera es un pequeño caos de peras y manzanas, que «el avatar que quizá evoca a Mariano» se afana en ordenar. Es normal: las peras con las peras y las manzanas deben estar con las manzanas, como sabiamente nos dejó dicho Ana Botella..

Suena la voz de acción y el personaje, de acuerdo con el cámara, mira a dos puntos acordados. La toma se repite una y otra vez. ¡Corten!, se lee. También se graba un contraplano. Después «el personaje que quizá evoca a Mariano» tiene que rodar otro plano plumero en mano, dándole lustre a la habitación…

¿Que es lo que le sucedió en la película al avatar «que quizá evoca a Rajoy» para que haya terminado así, perseguido por las moscas en un roñoso apartamento?. La respuesta la tendremos dentro de unos días cuando se estrene la película… 

Print Friendly, PDF & Email