El lider de la oposición acudió anoche al programa “Tengo una pregunta para usted” de TVE donde se respondió a las preguntas de 100 ciudadanos. Fue el programa más visto de la noche al ser seguido por una media de 5.332.000 espectadores, lo que supuso un 26.8% de cuota de pantalla. Sin embargo, las respuestas de Rajoy no lograron superar el interés que despertó el presidente Zapatero que acudió al mismo programa en enero logrando un 30,5% de cuota de pantalla y 6.432.000 televidentes, lo que supone un millón más de televidentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Curiosamente la primera participación de Mariano Rajoy en “Tengo una pregunta” en abril de 2007 suscitó mayor seguimiento al congregar a un 34,9% de la audiencia y 6.338.000 espectadores.

Lo que sí ha logrado el lider el PP es una mejor valoración de su actuación. En una encuesta tras el programa, el 82% de los televidentes le dieron un aprobado, frente al 74% que opinaron lo mismo de la intervención de Rodriguez Zapatero. Además, Rajoy mejora en varios aspectos y alcanza una nota media de 6,5 sobre 10 en valoración de la audiencia. Aunque el popular no logró “convencer” al ciudadano que le preguntó por el Yak-42 y que coincidió con el momento más visto del programa.

En cuanto a las valoraciones de su intervención, algunos expertos consultados por RTVE le vieron “más cómodo” que Zapatero y apostando por la cercanía y la confianza.  Entre la prensa, El País también vió “cómodo” al lider del PP, igual que ABC, y el Mundo creen: “que no estuvo duro y evitó temas polémicos”. Publico destaca que cinco años después Rajoy reconoce que ETA no fue autora del 11M y El Mundo

En Internet también se ha prestado atención a la intervención de Rajoy. Hubo chats en directo para comentar el programa y también analisis una vez acabado. Para Ignacio Escolar vimos a “un Rajoy de andar por casa“; El Teletridente cree que pasó la prueba sin despeinarse porque no hubo preguntas incómodas; y The Blog cree que le dieron más palos que vitores.

Print Friendly, PDF & Email