Una prueba más de que el deporte también transforma las mentes….cuenta hoy La Vanguardia que por primera vez en la historia el equipo nacional de Rugby de Sudáfrica, los Springboks, ha nombrado a un entrenador negro. Peter de Villiers procede de las categorías inferiores de este deporte y son muchos los que destacan su valía además de resaltar la transformación social que puede producir su nombramiento.  Así que De Villiers tiene por delante doble reto; luchar contra las críticas que le acusan de favorecer a los negros dentro del equipo y mantener el título mundial……Seguramente este fue uno de los sueños de Mandela…seguramente pensó que lo vería en vida….y así ha sido.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. El deporte en Suráfrica, y en especial el Rugby, se vieven con auténtica pasión, y el equipo nacional es un reflejo de la situación social que vive el país. Ejemplos como este no hacen sino ayudar a una mayor integración entre gente “negra” y “blanca”. Aún hay un abismo, pues todos los que hemos tenido la suerte de visitar el país hemos percibido como las diferencias sociales siguen siendo enormes.

    Sin embargo, pasito a pasito, la realidad puede ir cambiando

  2. Despues de dos meses desde su nombramiento como entrenador de los Sprinbocks, Peter de Villiers no ha firmado todavia su contrato. La razon, de Villiers no tiene la misma libertad que su antecesor Jake White para elegir el equipo por si solo. La decision de quien debe jugar se tiene que tomar 50% SA Rugby y 50% de Villers. Como ves no tiene toda la confianza de los estamentos del Rugby Surafricano y por eso no firma.