Albert Rivera Congreso Diputados

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera aseguró hoy en La Cafetera de radiocable.com que está “a favor” de la ilegalización de la Fundación Franco.

Considera Rivera que “hay que ilegalizar todas las fundaciones o asociaciones que estén en contra de la Constitución” y entre ellas, afirmó “la Fundación Franco” por hacer “apología de un dictador”.

Rivera extendería esa prohibición a otras organizaciones, según manifestó: “Hay que ser valiente para ilegalizar por ejemplo los actos de homenaje a los terroristas” (entrevista a partir del minuto 28:30).

Albert Rivera insiste en “tener la misma vara de medir con todo lo que se oponga a la democracia y la Constitución”. Y afirma estar “a favor de que ninguna de esas entidades puedan existir”- dijo respecto a la propuesta de la Ministra de Justicia de ilegalizar la fundación del dictador Francisco Franco.

Aunque, el líder de Ciudadanos insistió en “que ese debate no debe impedir hablar de futuro”y abogó por “hacer actos de reconciliación en nuestra sociedad” y “mirar al futuro”.

Rivera se refirió también a la tensión con Cataluña y defendió que, al igual que hizo Pedro Sánchez, “hubiera pedido una reunión a Quim Torra”. Pero, matizó: “Le hubiera pedido que retirara las pancartas de la Generalitat diciendo que hay exiliados políticos en España y no los hay”. E insistió en que “el diálogo se tiene que producir con condiciones democráticas y con respeto a la ley”.

Al presidente del Gobierno le reprochó no convocar elecciones: “Lo mejor que podía haber hecho Sánchez era convocar elecciones, tal y como dijo en su rueda de prensa”. “No puede durar mucho, ni debe durar mucho porque no hay estabilidad política”- dice.

Sobre la situación del Partido Popular tras las primarias, Rivera defendió que “el PP es un partido roto, partido por la mitad”. Y “tocado por la corrupción”. “Y eso, sin duda, inhabilita a un gobierno o un partido si está bajo sospecha de corrupción”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraAlbertRivera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email