Foto enviada a twitter por  @DeividBetancor

Diversos pasajeros del vuelo FR2011 de Ryanair han descrito un fuerte olor a quemado durante el incidente de la despresurización . Los técnicos explican que ese olor se produce a menudo cuando se activan los generadores de oxígeno.

Es solo una posible explicación, a falta de datos sobre la investigación abierta, pero la detallan los manuales de emergencia y la conocen bien los miembros de las tripulaciones de vuelo.

Según explica a radiocable.com Iván Gutierrez, Dtor. General Técnico de COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial)

“El sistema de oxígeno de la cabina de mando es independiente de la cabina de pasaje. La cabina de mando tiene con frecuencia una botella presurizada y generalmente en la bodega delantera del avión.

El sistema de los pasajeros, sin embargo, se activa cuando saltan las máscaras y se tira de ellas hacia abajo. En ese momento se activan unos generadores de óxígeno que se encuentra en los compartimentos superiores.

Para generar el oxígeno se produce una reacción química, en el generador, cuyo calor calienta mucho los cilindros. Con el calor que se desprende, el polvo acumulado en esas zonas que son poco accesibles del avión, puede producir ese olor fuerte a quemado, que incluso hay quien lo describe como olor a cable quemado…”

Print Friendly, PDF & Email