En Conseller d’Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha comparecido esta tarde en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre los últimos incidentes entre la policía autonómica y los estudiantes antibolonia.

“El balance dista mucho de los análisis catastróficos… Una mentira repetida cien veces no es verdad.”

De este modo, Saura ha resumido lo que a su juicio fueron unas jornadas de “excepción” que han provocado el cese del responsable de la policia autonómica, Rafael Olmos, y ha pedido “sinceras disculpas“. “La acción de los Mossos no fue proporcional y no se aplicaron criterios selectivos“, ha dicho Saura.

Del mismo modo, el Conseller ha señalado que “se está convirtiendo en costumbre criticar todas la actuaciones de los Mossos” cuando de 1500 manifestaciones convocadas en Barcelona en el último año solo ha habido incidentes en cinco.

Por último, Saura ha señalado que “existen indicios para pensar que no fue el mejor día para ordenar el desalojo de la Universitat de Barcelona“, responsabilidad del rector, al ser un día laborable.

Nota: En estos momentos Joan Saura sigue respondiendo a las preguntas de los diputados del Parlament de Catalunya, dos de los cuales serán entrevistados, una vez finalizada la comparecencia, por Radiocable.com.

Print Friendly, PDF & Email