BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El exministro Jordi Sevilla ha escrito también en su blog sobre la sucesión de Zapatero. Su tesis es que Zapatero volverá a presentarse y que si el candidato es Rajoy, incluso podría volver a ganar. Sevilla cree que Zapatero, con un país patas arriba, no podría defender ante su partido su retirada:

 Zapatero va a verse obligado a ser, otra vez, el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales de 2012 y, si Rajoy sigue siendo el del PP, no puede descartarse que gane por tercera vez. […]

Creo que ZP volverá a ser el candidato socialista en 2012 por dos razones distintas.

La primera, porque no le veo explicando ante los ciudadanos, en el Parlamento o en un Comité Federal del PSOE las razones por las que, en este contexto tan difícil, renuncia a volver a ser candidato. Pongámonos en situación: ¿cuales serían esas razones, en una situación muy complicada como ésta? ¿que la derecha no le quiere? ¿que lo ha hecho todo tan mal que se ha convertido en el principal pasivo de su Partido y de su País? ¿que ha llegado al convencimiento de que otro lo haría mejor que él y se va por patriotismo, de partido y/o de pais? […] Todo ello me lleva a pensar que la decisión que ha tomado ZP es la de volver a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en 2012 despues de hacer lo que considera que debe hacer para superar la crisis económica. Y ello va acompañado de tres medidas: la primera, ya adoptada, protegerse con un Supervicepresidente como Rubalcaba, cuya capacidad política y de trabajo, está fuera de toda duda. La segunda, anunciar que es la última vez que se presenta y que va a promover una norma que establezca tres mandatos como límite en la Presidencia del Gobierno. Tercera, anunciar que no repetirá como Secretario General del PSOE en el próximo Congreso, abriendo así el período de sucesión ordenada que siempre quiso llevar.

1 replica a este post
  1. ¡Zapatero depiesta que ya sabes como han quedado los sociales en españa espabila y echale cojones y crea empleo ahora que puedes de momento tienes menos de 1 año para pensarlo si yo fuera tu pondria los cojones sobre la mesa y intentaria que al menos en España y Europa siguieras mandando por cuatro paletos del pp nos tenemos ke ir a la mierda ya estamos hartos de tanta magia de francisco camps y de la madre que los pario a los putos pp