El nombramiento de Maxim Huerta, al frente de la cartera de Cultura y Deporte, fue una de las grandes sorpresas del gobierno de Pedro Sánchez y al ser una persona sin experiencia política, algunas de sus antiguas declaraciones y sobre todo tuits han sido recuperados y están generando críticas. Es lo que destaca el diario francés SudOuest, que menciona en concreto los mensajes de Huerta asegurando que “odia el deporte” o en contra de independentistas catalanes. Aunque el tuit que utilizan para titular el artículo es el de “Son todos negros en Francia??” Otros medios galos, como L´Express también han recogido que el nuevo ministro de Cultura y Deporte de España ha tenido que explicar que no detesta el deporte.

Sud Ouest apunta que Maxim Huerta ha sido una de las “grandes sorpresas” del nuevo gobierno español, nombrado además para un ministerio “grande”: Cultura y Deporte. Pero resalta que al periodista y escritor, sin ninguna experiencia política, le ha sucedido que otras personalidades de Francia y el mundo, a los que los internautas han rescatado antiguos tuits “de tono muy poco ministerial” y que ahora han creado polémica.

El artículo repasa en este sentido los estos mensajes del nuevo ministro de Cultura y Deporte español en los que aseguró en 2010 “odiar el deporte” o  insultaba a un independentista. Advierte que estos tuits han provocado polémica, al ser el encargado ahora de gestionar la política deportiva de España y han irritado en Cataluña, provocando incluso peticiones de dimisión. Recoge las explicaciones del propio Maxim Huerta que aseguró que eran mensajes que “pertenecían al pasado” y no podía borrarlo. Aunque Sud Ouest enfatiza y subraya que hay un mensaje que el nuevo ministro sí ha borrado, aunque un internauta hizo una captura de pantalla y en el que planteaba: “Todos son negros en Francia???”

Sud-Ouest es un diario regional francés creado en Burdeos en 1944. Es el tercer periódíco regional francés por difusion. Vende unos 298.150 ejemplares diarios aunque entre papel e Internet cuentan con 1.083.000 de lectores. Pertenece al Groupe Sud-Ouest, que controla en un 80% la familia Lemoine, fundadora del diario. Los periodistas del diario poseen un 10% de las acciones y el resto del personal otro 10%. Su línea editorial está considerada como neutral.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email