El corresponsal del diario galo La Tribune se ha hecho eco en un artículo de unas intervenciones de Miguel Martín, de la AEB y Juan Ramón Quintás, de la CECA en las cuales ambos muestran discrepancias sobre cuales deberían ser las soluciones para los problemas del sector financiero español. Según explica Thierry Maliniak en radiocable.com, los bancos son partidarios de buscar soluciones por vía privada con fusiones o recurriendo al Fondo de Garantía de Depósito, mientras que las cajas de ahorros defienden que se usen recursos públicos para entidades con graves problemas.

Thierry Maliniak

Para Maliniak, esto se debe a que hacen frente a dificultades distintas. En el pasado solían ser los bancos los que eran intervenidos por el Banco de España, pero ahora son las cajas las que afrontan un mayor desafío, porque su exposición al sector inmobiliario y su morosidad son mayores.

Pero el corresponsal cree que no hay que “demonizar” a las cajas, ni que el modelo esté fracasando. Al contrario piensa que ha dado mucho a la sociedad española en términos de dividendos sociales. Pero bancos y cajas mantienen desde siempre una competencia feroz por el mercado financiero. También cree que “A los bancos todo lo que suena a intervencion del Estado, les suena a compentencia desleal”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. estoy de acuerdo con el periodista, porque todo lo que va en beneficio de los pueblos es provechoso para una sociedad.