Thomas Beatie embarazado de 5 meses

ACTUALIZACI?N (03/07/08): Thomas Beatie ha dado a luz en EEUU. 

A pesar del primer impacto que genera, la historia de Thomas Beatie, un hombre transexual que asegura estar embarazado, es más un dilema ético que médico. Se trata de una de las miles de personas que no se encontraban a gusto con su cuerpo. Nació mujer, pero hace unos 8 años se sometió a una operación de cambio de sexo. Eliminó sus pechos femeninos y empezó a tomar testosterona para desarollar atributos masculinos… pero conservó su útero y órganos reproductores.

Desde hace años vive legalmente como un hombre y forma una pareja estable con una mujer llamada Nancy. Pero ella no puede tener hijos. Asi que cuando ambos decidieron tener descendencia fue él quien se sometió a un tratamiento de fertilización. Ahora asegura que ha quedado embarazado y parirá dentro de 4 meses.

Advocate.com una revista de Internet de temática homosexual ha destapado la historia y cuenta con el testimonio de primera mano del propio Thomas Beatie. En su primer artículo se preguntaba “¿Esta la sociedad lista para un marido embarazado?”. También explica que al cambiarse de sexo optó por conservar la capacidad para engendrar ya que tener un hijo no es, según el, un deseo femenino o masculino, sino humano.

El transexual embarazado ya se ha hecho famoso y su foto con tripa ha dado la vuelta al mundo… aunque las criticas no se han hecho esperar. El propio afectado ha admitido que los primeros en rechazar su embarazo fueron los médicos a los que les planteó su intención y sus familiares. Ahora asegura que su embarazo marcha bien y su fecha de parto está prevista para el 3 de julio 2008.

La historia ha provocado una mezcla de asombro e incredulidad. Incluso la CNN la está cubriendo. Uno de sus reporteros visitó el pueblo en el que reside la pareja y preguntó a sus vecinos… que se muestran bastante escépticos. Dicen que han visto ultimamente a Beatie y que no tenía la barriga que se ve en las fotos.

Imagen de previsualización de YouTube 

Print Friendly, PDF & Email