Thomas Beatie embarazado de 5 meses

ACTUALIZACI?N (03/07/08): Thomas Beatie ha dado a luz en EEUU. 

A pesar del primer impacto que genera, la historia de Thomas Beatie, un hombre transexual que asegura estar embarazado, es más un dilema ético que médico. Se trata de una de las miles de personas que no se encontraban a gusto con su cuerpo. Nació mujer, pero hace unos 8 años se sometió a una operación de cambio de sexo. Eliminó sus pechos femeninos y empezó a tomar testosterona para desarollar atributos masculinos… pero conservó su útero y órganos reproductores.

Desde hace años vive legalmente como un hombre y forma una pareja estable con una mujer llamada Nancy. Pero ella no puede tener hijos. Asi que cuando ambos decidieron tener descendencia fue él quien se sometió a un tratamiento de fertilización. Ahora asegura que ha quedado embarazado y parirá dentro de 4 meses.

Advocate.com una revista de Internet de temática homosexual ha destapado la historia y cuenta con el testimonio de primera mano del propio Thomas Beatie. En su primer artículo se preguntaba “¿Esta la sociedad lista para un marido embarazado?”. También explica que al cambiarse de sexo optó por conservar la capacidad para engendrar ya que tener un hijo no es, según el, un deseo femenino o masculino, sino humano.

El transexual embarazado ya se ha hecho famoso y su foto con tripa ha dado la vuelta al mundo… aunque las criticas no se han hecho esperar. El propio afectado ha admitido que los primeros en rechazar su embarazo fueron los médicos a los que les planteó su intención y sus familiares. Ahora asegura que su embarazo marcha bien y su fecha de parto está prevista para el 3 de julio 2008.

La historia ha provocado una mezcla de asombro e incredulidad. Incluso la CNN la está cubriendo. Uno de sus reporteros visitó el pueblo en el que reside la pareja y preguntó a sus vecinos… que se muestran bastante escépticos. Dicen que han visto ultimamente a Beatie y que no tenía la barriga que se ve en las fotos.

Imagen de previsualización de YouTube 

14 Replica a este post
  1. Lo que dice de que el desceo de tener un hijo es de humanos y no de sexo es verdad, a mi manera de ver no pienso que hay que criticar a mal lo que la gente hace, al fin de cuentas son personas y si decidió cambiar de sexo es su vida y no tenemos por que criticar, además también quiso tener una familia con su esposa, y si ella no pudo tener hijos pues es bueno que entre los dos se apoyen y no haya resentimiento espero que les vaya bien en su matrimonio y proximamente con su familia.

  2. No desafia a nada. siempre teniendo en cuenta que se trata originariamente de una “mujer”. La pregunta, sin embargo, que este caso deja en el aire es: ¿Esta situación sería posible en el futuro en un hombre biológico? Por lo demas, me parece muy bién que se rompan tabués, códigos éticos y sociales absurdos, e ideas preconcebidas. Enhorabuena Thomas y Nancy. Que seaís muy felices.
    P:D Las comillas en la palabra mujer, las pongo en señal de respeto hacía los sentimientos de Thomas; que, aunque fenotípicamente es una mujer, emocionalmente y eso es lo que importa, es, sin duda, un hombre.

  3. pienso que esta bien el pudo cambiarse de sexo pero el hecho q quiera tener un hijo es natural y normal y me parece bien hay personas que abortan y son miles y hay nadie critica pero xq el va a ser madre o padre todos hablan …

    estoy de acuerdo con ella

  4. la verdad que..que onda con este mundo tan loco,ya se pude esperar cualquier cosa,,y ahora que viene los los perros tambien tendran humanos?? bueno lo que dice al principio de que el deseo de tenr un hijo es de humanos es cierto, pero el o ella lo que sea tiene una responsabilidad como humano , que es la etica de su propia persona, ella sabia que al cambiarse de sexo era total no parcial, el sexo no es un juego con el que se puede decir hoy soy mujer y amñana soy hombre y pasado quiero volver a hacer mujer, el cambio de sexo es una decision seria, y es una responsabilidad, y no se me hace conveniente que el pueda criar un hijo sanamente.

  5. yo no entiendo porque todos tenemos que hacer un drama DE TOOODO lo q sucede en el mundo y q a nosotros no nos afecta! Si los deseos de esta pareja es formar una familia, veo genial que el chico se quede embarezado, si… renuncio a ser mujer, perp su cuerpo esta capacitado para engendrar un bebe, xq no hacerlo??

  6. LO APOYO Y LE DESEO LO MEJOR , HAY TANTOS PADRES Y MADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJOS O LOS MALTRATAN.
    Y A LOS QUE LO RECHAZAN, CUANTOS SECRETOS PERVERTIDOS NO COULTARAN.
    EL SER HUMANO SIEMPRE TRATA DE VER EN LOS DEMAS LO MALO QUE OCULTAMOS DENTRO. PERO QUE NUNCA NOS ATREVEMOS A RECONOCER.

  7. Hay que entender que externamente es un hombre pero internamente (Biologicamente) continua siendo una mujer. No veo cual es el desafio ni las reglas que segun la sociedad esta violando solo esta haciendo lo que dice la ley de la vida, es una mujer haciendo el milagro de dar una vida, es todo. Lo que necesita esta familia es apoyo o es que Uds piensan que fue facil para ellos tomar esta decision. Adelante y mucha suerte ya Dios les dio una oportunidad quienes somos nosotros para juzgarlos. Felicidades.

  8. Ni es bueno ni es malo,todo depende de cada persona y como lo vea esta,todas tendran opiniones diferentes, unas buenas, otras malas, otras d apoyo y otras d rechazo,el punto es q si c opero para cambiar d sexo y tomo testosterona para ser todo un “hombre”, xq c embarazo? por muchas operaciones o testosterona q tome , no pudo quitar el instinto femenino de ser madre, xq solo la mujer puede desear ser mama, un hombre jamas (aunque pudiera hacerlo),entonces no hay descubrimiento en esto, es una mujer embarazada q c trasformo y se siente hombre ay muchos “hombres” asi en el mundo, talvez en lo q c piensa es en el niño, como lo van a educar, pero como dicen ay madres q son muy malas y tienen hijos entonces q mas da si ellos lo tienen o no, solo Dios puede juzgarlos.

  9. El escandalo la aaman los medios de imformacion porque al fin y al cabo es una mujer y la naturaleza es propia y hace lo suyo.Lo que me desagrada es temer que esplicarle a nuestros hijos todo esto ùes vivimos en una sociedad machista y no estamos acostumbrados a todo esto ,es mi humilde opinion

  10. Me encanta esta noticia porque esta mujer se reencontro con su verdadera esencia femenina. Dios te bendiga Thomas. Ya muchas quisieran tener un hijo y no pueden, así que adelante y ten todos los hijos que tu quieras, es sólo tu decisión y de Dios… Viva el mor!!!!!

  11. ¿Y si los vecinos tienen razón?. Ellos no lo han visto con barriga. Hay que considerar la posibilidad de que todo esto sea un montaje que desde las organizaciones de homosexuales y lesbianas han lanzado para comprobar la reacción de la sociedad y así actuar después en consecuencia. Provocan y se publicitan gratuitamente. Si reciben una respuesta positiva de la sociedad será la lanzadera para no sé que más experimentos aberrantes se les ocurra realizar. Pensamos en respetar la naturaleza protegiendo los bosques y a las focas por ejemplo, y luego consideramos normal este tipo de actuaciones. SOMOS UNA SOCIEDAD DE HIP?CRITAS!!

  12. creo que es algo complicafo este tema pues hay cobtroversia porque la iglesia no acepta estas cosas. porque? pues porque dios nos hizo con una sexualidad definida, no la que nosotros queramos, pues es un grave pecado no aceptar el cuerpo que tenemos. Pero a pesar de todo yo no puedo juzgar a ninguna persona por su sexualidad pues cada quien tiene la libertad de desidir que sexo tener y a quien elegir como pareja. y acerca de esta persona que se embarazo a fin de cuentas es mujer porque va a traer al mundo a un ser humano. Esto sin duda es un don que solo la mujer tiene. Piensenlo bien. Se los dejo de tarea.

  13. hola, yo pienso que no importa el tipo de sexo que seas, lo que importa es lo que uno sienta por dentro de si.La vida nos lleva a grandes dificultades, pero lo mas bonito es cuando convives en familia, que hay mucho amor, y un monton para brindar.Te deseo lo mejor con tu nina, y no me importa lo que te digan, porque te apoyo.Gracias