Von Johin es un bluesman tradicional de Nashville que suele tocar en calles y pequeños locales. Una compañía discográfica acaba de ofrecerle un contrato de grabación. Suena a la típica historia de triunfo del talento en la música… pero ésta tiene una particularidad: se ha desarrollado exclusivamente en el mundo virtual de SecondLife.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya se habían dado casos de cantantes, presentadores o deportistas que se daban a conocer y triunfaban gracias a sus videos en Youtube, pero según la revista Wired el de Von Johin es el primero de un artista que logra un contrato en el mundo real gracias a sus actuaciones en el mundo del metaverso. La discográfica que ha apostado por el se llama Reality Entertainment y llevaban meses buscando nuevos talentos en SecondLife.
El musico de blues ha estado tocando semanalmente en diferentes localizaciones y bares de SecondLife -uno de los locales es de hecho suyo- y se ha hecho famoso por su desgarrada forma de cantar. En Youtube pueden verse varias de sus actuaciones solo con voz y guitarra. Reality Entertainment asegura que seguirá actuando en el mundo virtual aunque también quiere introducirle en el real.