Un músico logra un contrato gracias a su actuación en SecondLife


Von Johin es un bluesman tradicional de Nashville que suele tocar en calles y pequeños locales. Una compañía discográfica acaba de ofrecerle un contrato de grabación. Suena a la típica historia de triunfo del talento en la música… pero ésta tiene una particularidad: se ha desarrollado exclusivamente en el mundo virtual de SecondLife.

Ya se habían dado casos de cantantes, presentadores o deportistas que se daban a conocer y triunfaban gracias a sus videos en Youtube, pero según la revista Wired el de Von Johin es el primero de un artista que logra un contrato en el mundo real gracias a sus actuaciones en el mundo del metaverso. La discográfica que ha apostado por el se llama Reality Entertainment y llevaban meses buscando nuevos talentos en SecondLife.
El musico de blues ha estado tocando semanalmente en diferentes localizaciones y bares de SecondLife -uno de los locales es de hecho suyo- y se ha hecho famoso por su desgarrada forma de cantar. En Youtube pueden verse varias de sus actuaciones solo con voz y guitarra. Reality Entertainment asegura que seguirá actuando en el mundo virtual aunque también quiere introducirle en el real.


[Metaverso] [youtube] [Música] [Curiosidades] [General]




[1 aportación]
  1. 1 meneame.net

¿Puede aportar información o un link a la noticia?


Recuerde: En los blogs pueden admitirse opiniones, pero en las
noticias sólo links o aportaciones a la información

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


    Manual para el político de izquierdas: ¿a quién quiere parecerse? ¿a Lula o a Sarkozy?

    ¿Qué es la red? La red es ese lugar que despierta fascinación por los millones de contenidos que alberga. Esto es gracias a que miles de personas de todo el mundo copian, pegan, mezclan, rehacen, traducen, reproducen, difunden. Algunos lo han hecho voluntariamente -utilizando su tiempo- y otro... [sigue]