[VIDEO] En el programa talk-show de Tyra Banks, Drew y Amy, una pareja de norteamericanos habló abiertamente de su odio a personas de otras razas y religiones y de cómo educan a sus hijos para que sigan sus creencias. En España, también se habla mucho ultimamente del resurgir de la extrema derecha. Un reportaje de Nacho Corredor para radiocable.com profundiza sobre la cuestión.

El video de la familia racista circula por la Red y pese a algunas dudas sobre su autenticidad -en esta clase de programas a menudo se “fabrican” historias y personajes-, sirve como reflejo de una preocupante realidad que sí existe en EEUU: familias blancas, ultraconservadoras, antisemitas, racistas, xenofobas… y orgullosas de serlo. Lo chocante en esta ocasión es la “naturalidad” con la que se explica y justifica esta pareja en concreto.

El reportaje muestra un arquetipo de la educación racista. En un momento se oye a los padres decir “si alguien llama racistas a mis hijos, yo les digo que eso deberia hacerles sentirse orgullosos[…] Somos una familia normal, simplemente nuestas creencias son un poco diferentes de las del resto de la gente”. Incluso aseguran que llevan a sus hijos a reuniones nazis o del Ku Klux Klan.

Resulta especialmente duro ver como parecen haber inculcado su odio a los niños, asi una de las hijas explica tranquilamente que no le gusta tener negros cerca y el hijo mayor dice “no tengo amigos judios, porque son deshonestos y roban cosas directamente de tus manos”. Este presume además del casco o de un cuchillo marca Hitler que posee.

Y en España, pese a que partidos como Fuerza Nueva o Falange Auténtica cuentan con un respaldo minoritario, los sociólogos insisten en que la extrema derecha existe pero su crecimiento es más lento que en otros países dado que la dictadura de Franco es todavía reciente. Nacho Corredor intenta averiguar para radiocable.com cual es el poder real de esta corriente en nuestro país y que votan sus seguidores. En el reportaje han participado Josep Anglada (presidente de Plataforma per Catalunya), Joaquin Calomarde (ex diputado del PP), José María Calleja (periodista) y Luis Solana (ex diputado PSOE).

 

 

 

[google -5237581215109738117&hl=es]
    

Print Friendly, PDF & Email