El número de octubre de la revista estadounidense “Esquire” es el primero que mezcla papel y tinta electrónica. En el centro de la portada aparece un panel de 25 centímetros cuadrados con un mensaje en movimiento gracias a la tecnología e-ink. Dentro de la revista, el anuncio de un fabricante de coches -que ha patrocinado la innovación- también muestra las posibilidades publicitarias de este invento abriendo la puerta a los anuncios animados.

Imagen de previsualización de YouTube

Las palabras “El siglo 21 comienza ahora” parpadean, segun explica el blog 233 grados, gracias a un micropanel que contiene pequeñas cápsulas de tinta controladas por unas baterías electrónicas desarrolladas. Sólo 100.000 de los 725.000 que tiene de tirada la revista llevan esta portada electrónica y cuestan dós dólares más de lo habitual.

Desde el punto de vista del marketing y la publicidad la iniciativa parece que está siendo un éxito. Según el redactor jefe de Esquire, David Granger, el número de octubre está repleto de anuncios.

Un blogger ya ha desmontado la revista para mostrar el interior del dispositivo: un circuito con seis pilas boton. Según Esquire, las baterías deberían durar 90 días o más si se gurda la revista en algun lugar frío.