Agustin Otxotorena en un supermercado de Caracas

Agustín Otxotorena, el empresario vasco residente en Venezuela que publicó fotos de un supermercado de Caracas para denunciar que no hay desabastecimiento ni falta de comida si eres de clase alta en el país. “Yo soy de clase alta”, reconoció. Y aseguró que “la vida de la clase alta de Caracas es mejor que la europea”. Lo cual, insistió, no implica que no haya problemas en Venezuela, -defiende- aunque la prensa española diga lo contrario: “Tuve que explicarle a mi hermano que las cosas estaban igual en Venezuela y me costó hacerle entender que lo bueno y lo malo no había cambiado en dos semanas”. En relación a algunas informaciones publicadas en medios españoles sobre este país, Otxotorena dijo: “Nadie que sea venezolano puede tragar con semejante manipulación”.

El periódico ABC publicó al respecto una entrevista de Agustín Otxotorena(entrevista a partir del minuto 13:07; duración 09:33) quien dijo: “Vi la noticia y me pareció bien recogida, pero después la borraron”. En dicho artículo se mostraban las fotos que Agustín había publicado en su cuenta de Facebook donde aseguraba: “Estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida”. Siempre sin dejar de lado que allí “hay mucha gente pasándolo mal a la cual no le llega el dinero para vivir”, lo que, a su juicio, es un “mal endémico” que afecta a “un largo etcétera de países latinoamericanos”. El artículo se borró, pero quedó en caché y muchos internautas lo vieron y compartieron.

Otxotorena se reafirmó en la idea de que hay una “riqueza mal repartida” en países como Venezuela: “Yo aquí soy de clase alta y la vida de la clase alta de Caracas es mejor que la europea”. A lo que añadió: “En Europa ni los ricos tienen 3 o 4 personas de servicio en su casa y aquí es muy habitual porque es muy barato”.

El caso del supermercado abastecido de alimentos, dijo Agustín, no es el caso de “un supermercado”, sino que “la cadena de supermercados Plaza tendrá 30 supermercados en Caracas”. Según el testimonio de este empresario español en Caracas hay cadenas como “Burger King” cuyos centros “no se han cerrado en Caracas”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEspañaMediáticaPulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email