victoria rosell

La magistrada Victoria Rosell, que fue denunciada por el exministro José Manuel Soria ha visto finalmente como su causa era archivada. Rosell, que tuvo que abandonar la vida política por la campaña, fue entrevistada en La Cafetera de Radiocable.com donde describió el caso: “Ha sido un año entero aguantando portadas, aguantando en las redes sociales lo más grande, y un descrédito personal, profesional y social de alguien que quería acabar con mi carrera política y profesional”.

“Espero que se sepa toda la verdad del Caso Alba”, bautizó la juez que defiende que ese juez es “la fuente de todos esos conocimientos procesales de Soria”. “Vamos intentar demostrar que este magistrado ha revelado secretos, falsificado informe y que se puso de acuerdo con Soria para prevaricar y cometer algunos delitos”, aseguró. “Al final triunfará la verdad”, añadió.

Victoria Rosell (entrevista a partir del minuto 13:15; duración 11:15) sufrió el acoso judicial desde que anunció su salto a la política: “Desde que anuncio que entro en Podemos se pone en marcha la maquinaria que aquí en Canarias controla José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias y ministro de energía y Turismo” -defiende. “La Fiscalía me abre una investigación que fue declarada ilegal por un tribunal cuando ya se había pasado la campaña pero la hacen pública el día 3 de diciembre y la campaña empieza el 4 de diciembre”.

“Después, cuando ya consigo que lo declaren ilegal, sigue pendiente una querella que Soria me puso ante el Tribunal Supremo que me llevó a la dimisión y que después se demostró que era una trampa y un montaje”, aseguró Rosell. Porque, dijo: “Pillaron al magistrado, cuyos informes habían sido decisivos para la querella, amañando unas pruebas con un empresario . Le pillan y el Caso Rosell pasa a ser el Caso Alba y por fin me archivan el mío”.

Victoria Rosell califica los sucedido como “un escándalo mayúsculo”. “Que el poder judicial sea utilizado por un Ministro de Gobierno para acabar con una diputada del Congreso me parece un ejemplo como para poner en las facultades de lo que no debe ser”.”Tenemos un Fiscal General de Estado demasiado cercano al Gobierno, un CGPJ dependiente de los partidos políticos y una influencia evidente de un Ministro sobre la Justicia”, aseguró. “Eso es para hacerse mirar un cambio constitucional que nos garantice que nunca más le pasa a alguien lo que me ha pasado a mi”, señaló.

“La parte tramposa, lo que se dio en llamar Caso Rosell y que ocupo solo en campaña 5 portadas del periódico El Mundo, ya no existe, y ahora pasa a ser lo que siempre dije que era: el Caso Soria y el Caso Alba”. “Siempre supe que los informes eran falsos y que fue todo esto era un montaje para conseguir que dimitiera”, afirmó.

Sobre la llamada pena de telediario, los “juicios paralelos” y el derecho a rectificación, Rosell denunció el hecho de que los medios “no sean capaces de corregir cuando se demuestra que han sido utilizados por una persona con mucho poder”, dijo,”para expandir determinadas noticias que luego es muy difícil recuperar tu dignidad”. Porque, mientras, dijo: “Todavía habrá gente que piense ‘mira lo que hizo esta mujer'”.

“Mis hijas estaban muy orgullosas del paso que había dado su madre y ha sido terrible para ellas lo que han tenido que leer”. “Más allá de la pena de telediario es hasta qué nivel de mentira estamos dispuestos a tolerar por lo que mandan las personas con poder”, afirmó.

“En el caso de El Mundo fueron 5 portadas en campaña, luego hubo más, y el archivo en un suelto en página par interior”, señaló la magistrada. “Esa es su ética periodística”, añadió.

“Uno no se puede pasar la vida intentando ejercitar el derecho de rectificación, el derecho al honor y el derecho al olvido. Pero, entonces, dijo: “Me pasaría todo el día pleiteando”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #VictoriaRosellEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan