España es ahora sinónimo de crisis en casi todas partes, pero la multinacional de consultoría británica Grant Thornton cree que si se mira con un punto de vista diferente es un país “lleno de oportunidades”. Por ello han grabado un vídeo de seis minutos en el que recogen las buenas noticias que ha generado España y muchas de sus empresas y enumeran los motivos para ser optimistas.

Imagen de previsualización de YouTube

El video -que utiliza como elemento gráfico dibujos hechos a mano alzada- empieza explicando: “Bienvenidos a España, bienvenidos a un país en profunda crisis donde lo que más se oye por ahí es crisis inmobiliaria, crisis bancaria, crisis de deuda, bajada de rating, especulación contra España… Sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades, sólo hay que cambiar el punto de vista”.

La firma de servicios de auditoría y asesoramiento financiero se centra en las buenas noticias que ha generado España: los records en el sector turístico o la internacionalización de muchas de sus empresas. Y señala: “¿Saben quién lidera la ampliación del canal de Panamá? Sacyr Vallermoso. ¿Y quienes construirán el primer tren de alta velocidad de oriente medio entre La Meca y Medina? Un consorcio de empresas españolas (Talgo, Adif, Renfe, Indra y OHL).

Grant Thornton España también recuerda a Ferrovial y Abertis, que “gestionan aeropuertos como los de Londres, Orlando o Bogotá”, a Gamesa, “que suministra aerogeneradores a las principales economías del mundo”, a Acciona, Iberdrola, Repsol, Telefónica, Indra, Grifols, EADS-Casa Crisa o a compañías del sector textil como Zara, Mango, Custo, Pronovias, Camper… “dispuestas a calzar y vestir al planeta”.

Además apuntan: “Es curioso que en medio de la crisis financiera y según Euromoney, España tiene el mejor banco del mundo (Santander) y otro que no le anda muy lejos (BBVA), fuertes incluso cuando el sector se agita”. Por todo ello resaltan que España “en tiempos de crisis potencia el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la creatividad de los españoles”.  [visto aqui]

El vídeo ha tenido una notable repercusión en la red después de que la periodista Ana Pastor lo retuiteara.