De Volkskrant recoge la naci0nalización de las autopistas radiales de peaje alrededor de Madrid por parte del gobierno. La crónica de su corresponsal Steven Adolf explica que la intervención busca evitar la debacle de un proyecto diseñado por el Gobierno de Aznar y que “parece haber redundado en un fracaso”. Menciona el alto precio como el principal problema de las autopistas.

(Foto: Flickr/Zakaichou)

De Volkskrant dice: “El Gobierno español ha decidido intervenir para evitar una debacle de las autopistas españolas. Nueve tramos – unos 750 kilómetros de autopistas en quiebra – incluida una deuda acumulada de 2,5 mil millones de euros, pasarán a manos del Estado. Los bancos y los gestores de las autopistas de peaje aplicaran una quita por ese mismo importe… todavía se desconoce si la nacionalización implicará que las autopistas se abrirán al público para descargar las carreteras nacionales.”

El texto recuerda: “El proyecto de las autopistas de peaje radiales alrededor de Madrid – diseñado bajo el anterior Gobierno conservador de Aznar – de hecho parece haber redundado en un fracaso. El alto precio en relación con los escasos beneficios en cuanto a tiempo de viaje parece ser el principal problema de fracaso.”

[Leer el articulo completo en De Volkskraant (pago)]

De Volkskrant es un diario holándes creado en 1919. Hasta 1965 era marcadamente católico, pero ese año se convierte en laico. Hoy está considerado como el principal roativo de centro izquierda. Pertenece a la editora PCM que está controlada por desde 2009 por el grupo belga De Persgroep. Su circulación es de aproximadamente 250.00 ejemplares, la tercera entre los grandes diario del país.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email